> Noticias La Feria Insular de Artesanía contará con más de medio centenar de puestos artesanales y de alimentación

La Feria Insular de Artesanía contará con más de medio centenar de puestos artesanales y de alimentación

Artesanos y productores alimentarios de La Gomera, Tenerife, El Hierro, La Palma y Gran Canaria se darán cita en el mayor encuentro de artesanía de la isla, que se celebra los días 3, 4 y 5 de noviembre en la Plaza de Las Américas de San Sebastián

Curbelo destaca la amplia variedad en la oferta de productos manufacturados que este encuentro ofrecerá a los asistentes, además de una amplia programación complementaria, que arrancará este viernes por la tarde, con la inauguración oficial

Imagen de La Feria Insular de Artesanía contará con más de medio centenar de puestos artesanales y de alimentación
martes, 31 de octubre de 2023

La Feria Insular de Artesanía ‘Artis-Manus’ congregará, entre el 3 y el 5 de noviembre, en la Plaza de Las Américas de San Sebastián, más de medio centenar de puestos de venta de productos manufacturados y agroalimentarios de La Gomera, Tenerife, El Hierro, La Palma y Gran Canaria.

Así lo detalló el presidente insular, Casimiro Curbelo, quien adelantó que, además de la zona de venta, el espacio de feria contará con una amplia programación complementaria, con actuaciones musicales en directo, y actividades lúdicas para toda la familia, que arrancarán este viernes, 3 de noviembre, a partir de las 17.00 horas, con la inauguración oficial.

“Esta feria supone el mayor encuentro de artesanía anual de la isla, por lo que contará con una amplia variedad de productos artesanales y gastronómicos, además de una amplia programación complementaria destinada a toda la familia”, apuntó, a la vez que aprovechó para hacer un llamamiento a la participación de la ciudadanía en este evento, cuyo desarrollo también coincide con la llegada de la nueva temporada de cruceros y turistas.

De esta manera, Curbelo insistió en la apuesta del Cabildo por la organización de muestras y otras iniciativas de cara al fomento de la actividad artesanal, “un sector estratégico para la isla, que no solo aporta valor al tejido empresarial y económico insular, sino que también supone una importante seña de identidad cultural”.

Por su parte, la consejera insular de Artesanía, Cristina Ventura, destacó la multitud de modalidades de artesanía que se darán cita en esta feria, como cerámica, ganchillo, muñequería, reciclado de materiales, instrumentos musicales de percusión, zurrorería, decoración de cristal y de telas, carpintería tradicional, herrería, forja, cerrajería, joyería, jaulería, cestería de ristra, caña, mimbre y palma; repujado, cincelado de metales, y alfarería.

“En esta edición hemos querido reforzar el vínculo entre la artesanía y el folclore de la isla, cuyos elementos característicos como los trajes y accesorios típicos, y los instrumentos tradicionales, son fruto del trabajo artesano”, dijo. “Por ello, la programación paralela a este evento cuenta con varias actuaciones y exhibiciones durante los distintos días de feria”, añadió Ventura.

Programación de la Feria Insular de Artesanía ‘Artis-Manus’ 2023

El viernes 3 de noviembre, a las 10.00 horas, se aperturará el espacio dedicado a la Feria Insular de Artesanía, con un circuito orientado a los escolares de la isla. Ya a las 16.00 horas, tendrá lugar la presentación del libro infantil ‘PLU’, del autor Charlie Marrero, con cuentacuentos y posterior firma de ejemplares.

A las 17.00 horas se dará por inaugurada, de forma oficial, la Feria Insular de Artesanía ‘Artis-Manus’ 2023, al ritmo de chácaras y tambores de Coros y Danzas de La Gomera. Seguidamente, a partir de las 18.00 horas, se desarrollará una degustación de vinos a cargo del Consejo Regulador de Denominación de Origen Vinos de La Gomera. A las 19.00 horas, el grupo musical ECOSS de La Gomera amenizará el resto de la jornada de feria, que cerrará sus puertas a las 21.00 horas.

El sábado 4 de noviembre, el recinto de la feria abrirá al público a las 10.00 horas. La programación complementaria al espacio de venta de productos artesanales continuará a partir de las 11.30 horas, con dinámicas de juegos en familia y talleres infantiles basados en el ámbito científico. Simultáneamente, se desarrollarán exhibiciones de artesanía en directo. A las 12.00 horas tendrá lugar una cata comentada y degustación de cerveza artesanal Layla, elaborada en La Gomera.

En horario de tarde, a partir de las 17.00 horas, actuará la agrupación folclórica Coros y Danzas de La Gomera y seguidamente, a las 20.00 horas, lo hará el grupo musical Los Satélites, hasta el cierre del recinto, a las 21.00 horas.

El último día de feria, el domingo 5 de noviembre, el espacio abrirá sus puertas a las 10.00 horas, mientras que a las 11.00 horas se podrá disfrutar de una exhibición de baile del tambor a cargo de Coros y Danzas de La Gomera. A partir de las 11.30 horas será cuando Radio Rumberos inicie su programación especial en directo desde la Feria Insular de Artesanía.

Ya a las 12.00 horas, habrá una nueva cata comentada y degustación de cerveza artesanal local Layla, y a las 13.00 horas, exhibiciones de artesanía en directo. La clausura de la Feria Insular de Artesanía ‘Artis-Manus’ 2023 será a las 17.00 horas.

311023-programa-feria-artis-manus-2023.jpeg