> Noticias Hermigua contará con nuevo parque urbano en la zona de El Convento

Hermigua contará con nuevo parque urbano en la zona de El Convento

El presidente del Cabildo, Casimiro Curbelo, y el alcalde de Hermigua, Yordán Piñero, visitan las obras que tienen una inversión superior a los 800 mil euros a cargo del Fondo de Desarrollo de Canarias

Curbelo subraya la utilidad del Fdcan y rechaza “cualquier intento de mermar la capacidad de inversión”

Imagen de Hermigua contará con nuevo parque urbano en la zona de El Convento
martes, 28 de junio de 2022

Hermigua contará con un nuevo parque urbano en la zona de El Convento. La nueva infraestructura que se construye desde el pasado mes de septiembre dotará al municipio de un espacio con amplias zonas ajardinadas, área infantil y lugares para reuniones y organización de eventos. Así lo explicó el presidente del Cabildo, Casimiro Curbelo que, junto al alcalde de Hermigua, Yordán Piñero, visitaron los trabajos que están a cargo de la empresa pública Gesplan.

Curbelo detalló que esta actuación, enmarcada en la planificación del Fondo de Desarrollo de Canarias (Fdcan), tiene una inversión de 818 mil euros, recursos que han sido consensuados con el ayuntamiento de la localidad, a partir del programa de inversiones que cada consistorio traslada al Cabildo para disponer de estos recursos. En este sentido, puso en valor este instrumento de cooperación con las corporaciones locales y rechazó cualquier intento de mermar la capacidad de inversión del Fdcan.

“Este es un buen ejemplo de lo que hacemos con estos recursos. Ahora que tanto se cuestiona la continuidad del Fdcan, hay que seguir promoviendo su utilidad y, lo más importante, que sea palpable para los ciudadanos, como es este caso para los vecinos y vecinas de Hermigua”, apuntó. Así, precisó que no es la única actuación en la que, de forma coordinada, trabajan la Institución insular y el Ayuntamiento para implementar mejoras en el municipio.

El alcalde de la localidad, Yordán Piñero, destacó el avance de los trabajos, recordando que “se trata de un proyecto que transformará para mejor esta zona del Valle Alto, donde se incluirán espacios lúdicos y de ocio, que se integrarán visualmente con el resto de infraestructuras. Todo ello, destinado al uso y disfrute por parte de vecinos y vecinas, además de visitantes”.

El consejero delegado de Gesplan, Agoney Piñero, reiteró el agradecimiento a ambas administraciones por confiar en la labor de la empresa. “Llevamos varios años trabajando en proyectos de diferentes índole y tanto el Cabildo como el Ayuntamiento, y el resto de instituciones de la Isla, conocen de primera mano el trabajo que llevamos a cabo y saben que pueden contar con Gesplan para todo aquello que necesiten", remarcó. Además, hizo hincapié en que este proyecto supondrá un importante impulso para el municipio del que se podrán beneficiar todos los ciudadanos.

El nuevo parque está compuesto por seis terrazas escalonadas en diferentes alturas que se integran en el paisaje, dando conexión al propio recinto con la plaza de El Convento. Unido a las zonas ajardinadas y los espacios infantiles, se creará una edificación en dos niveles para uso polivalente y se dispondrá de ascensor para garantizar la accesibilidad de las personas con movilidad reducida.

Del mismo modo, las zonas ajardinadas tendrán un carácter formativo, puesto que se plantarán especies vegetales del bosque termófilo, las mismas que ocupaban esa superficie antes de la utilización de ese suelo para cultivo.