> Noticias GuaguaGomera aprueba su presupuesto para 2022 con más de 2,7 millones de euros

GuaguaGomera aprueba su presupuesto para 2022 con más de 2,7 millones de euros

La empresa pública de transporte destinará gran parte de la inversión prevista a la renovación de parte de su flota de vehículos y la implantación de nuevos paneles informativos en la red de paradas

Curbelo subraya que hasta septiembre de 2021, la empresa de transporte movió a más de 125 mil pasajeros, recuperando las cifras anteriores a la pandemia

Imagen de GuaguaGomera aprueba su presupuesto para 2022 con más de 2,7 millones de euros
viernes, 5 de noviembre de 2021

La empresa pública de transporte de viajeros por carretera, GuaguaGomera, ha aprobado, este viernes, sus cuentas para 2022, que ascienden a 2.796.297 euros, un 20,3% más que la presente anualidad, según informó el presidente del Cabildo, Casimiro Curbelo, después de la finalización de la Junta General celebrada este viernes.

En palabras de Curbelo, estos presupuestos permiten consolidar la apuesta por un servicio eficiente de guaguas en la isla, adaptado a las necesidades y capaz de articular una red permanente de comunicaciones desde los municipios con la capital insular y el aeropuerto. De esta forma, precisó que para el próximo año se mantienen las rutas actuales y se establece un total de 46 salidas diarias, dando cobertura a la demanda prevista.

Asimismo, detalló que hasta septiembre de 2021, la empresa de transporte movió a más de 125 mil viajeros, recuperando las cifras anteriores al inicio de la pandemia, y que ya habían experimentado un crecimiento sostenido después de la implantación del bono residente canario, que motivó un aumento del uso de la guagua en más de 28.969 usuarios. Además, más 3.000 pasajeros cada mes hicieron uso de la guagua bajo las condiciones del bono residente gomero mayor y más de 900 pasajeros mensuales lo hicieron en la modalidad de bono social.

En cuanto a las inversiones previstas, adelantó que se dará continuidad a la renovación del parque móvil, con la incorporación de cuatro vehículos de 18 plazas, así como uno adicional de 35 plazas. Además, se estudiará la implantación de guaguas eléctricas en determinadas rutas como la que comunica con el aeropuerto.

Del mismo modo, se ha fijado ficha financiera para la implantación de un nuevo sistema de información que se ubicará en las paradas de guaguas y que permitirá obtener información a tiempo real sobre el desarrollo de los servicios con tiempo real de espera y horarios de salida, adelantó el consejero de Transportes, Aníbal González.