> Noticias El Cabildo inicia una campaña de concienciación para el uso responsable del agua en establecimientos turísticos

El Cabildo inicia una campaña de concienciación para el uso responsable del agua en establecimientos turísticos

La Institución insular, a través de la Consejería de Turismo, junto con la Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife, inicia la distribución de adhesivos con mensajes invitando al ahorro de agua

Curbelo detalla que esta acción incluye un código QR que da acceso al Manual de Buenas Prácticas

Imagen de El Cabildo inicia una campaña de concienciación para el uso responsable del agua en establecimientos turísticos
martes, 2 de julio de 2024

La Consejería de Turismo del Cabildo, junto a la Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife, ha puesto en marcha una campaña de concienciación ciudadana para minimizar el gasto del agua, apelando a conductas responsables y exponiendo las limitaciones que actualmente existen, tal y como explicó el presidente, Casimiro Curbelo.

En esta ocasión, el inicio de esta medida coincide con la temporada estival y la llegada de numerosos visitantes a la isla, de ahí que se haya comenzado la distribución de adhesivos que se ubicarán en los establecimientos turísticos para concienciar a los clientes. “Lo que buscamos es involucrar a nuestros visitantes y, también, a quienes vivimos aquí para no desperdiciar ni una gota de agua”, dijo Curbelo, antes de poner el acento en los alojamientos turísticos, “donde existe un uso significativo de recursos hídricos durante estos meses”.

La activación de esta campaña está enmarcada dentro de los objetivos del Plan de Sostenibilidad Turística ‘La Gomera, isla circular’. En este sentido, Curbelo aclaró que toda acción está orientada a “contribuir para gestionar bien un elemento vital cada vez más limitado como es el agua”.

Por su parte, la consejera de Turismo, María Isabel Méndez, detalló la utilidad del adhesivo que está vinculado, mediante código QR, con el Manual de Buenas Prácticas diseñado para los turistas en cuatro idiomas con las normas de conducta e información necesaria para pasar unas vacaciones en la isla sin dejar huella. “Es una manera fácil de acceder a información básica y útil para que el visitante sea parte activa de la conservación del destino turístico”, dijo.

Sobre la distribución de los adhesivos, precisó que los propietarios de alojamientos turísticos pueden recoger el material en las oficinas de turismo de San Sebastián de La Gomera, Valle Gran Rey y en Playa de Santiago. Además de en el Edificio de Usos Múltiples de Hermigua; en el Ayuntamiento de Agulo, y en la Agencia de Desarrollo Local de Vallehermoso.