El Cabildo destina 200 mil euros a la adquisición de los libros de texto para el alumnado gomero
La Institución insular reedita este servicio que permite a más de 1.500 alumnos de las enseñanzas obligatorias que cursan sus estudios en la isla no tengan que hacer frente a estos gastos
Curbelo recuerda que este servicio de gratuidad se encuentra enmarcado en el programa de ayudas para el estudiantado y sus familias, al que se destinan 1,6 millones de euros en esta anualidad
El presidente del Cabildo de La Gomera, Casimiro Curbelo, ha informado, este jueves, de la renovación del servicio de adquisición de libros de texto para el alumnado gomero que cursa enseñanzas obligatorias en la isla. Se trata de una de las acciones educativas que la Institución insular lleva a cabo con carácter anual, y que beneficia a más de 1.500 alumnos en edades comprendidas entre los 6 y los 16 años, cuyas familias no tendrán que hacer frente a los gastos derivados de la adquisición de este material.
Curbelo recordó que el Cabildo de La Gomera ha sido de las primeras administraciones canarias que activaron esta medida de cooperación con el alumnado hace dos décadas, “a la que se suman las inversiones para becas, movilidad en transporte público, convenios con las universidades canarias y la UNED, con una inversión global de 1,6 millones de euros”.
Por su parte, la consejera insular de Educación, Rosa Elena García, detalló que el servicio de libros de texto permite dotar del material didáctico solicitado por los centros educativos para todos los niveles de enseñanza de Primaria y Educación Secundaria Obligatoria, de acuerdo con las necesidades trasladas por los equipos directivos. Además, se aplica mediante un sistema de préstamo, de manera que permite dar una mayor vida útil al material cedido por el Cabildo.
La inversión destinada a este servicio alcanza los 200 mil euros, mientras que la adquisición del material se ejecuta, como ya es habitual, a través de la red de librerías de la isla, de tal forma que la inversión contribuye directamente al desarrollo del comercio local.