> Noticias El Cabildo de La Gomera activa la primera agenda insular de eventos deportivos

El Cabildo de La Gomera activa la primera agenda insular de eventos deportivos

La Institución insular pone en marcha un calendario digital de eventos de carácter deportivo que tendrán lugar en la isla durante este año bajo la organización y/o colaboración del Cabildo

La agenda está disponible para su consulta en www.lagomera.es/agenda-deportes

Imagen de El Cabildo de La Gomera activa la primera agenda insular de eventos deportivos
viernes, 17 de mayo de 2024

El Cabildo de La Gomera activa, desde este viernes, la primera agenda insular de eventos deportivos. De esta manera, la Institución pone en marcha un calendario, en formato digital, de los eventos de carácter deportivo que se desarrollarán en la isla durante los próximos meses, bajo la organización y/o colaboración del Cabildo.

El presidente insular, Casimiro Curbelo, destacó la implementación de esta medida “que permitirá que la ciudadanía tenga información actualizada del calendario de eventos deportivos que tienen lugar en la isla, y que no solo son un punto de encuentro para deportistas, aficionados y público de todas las edades en torno a estas jornadas, sino que también suponen un revulsivo para el tejido socioeconómico insular”.

Por su parte, el consejero insular de Deportes, Guillermo Medina, detalló que la agenda deportiva está disponible para su consulta en la página web del Cabildo insular y/o a través del enlace www.lagomera.es/agenda-deportes, y que se irá actualizando constantemente. “Este calendario contempla la celebración de actos que incluyen multitud de modalidades, en nuestro compromiso por diversificar la práctica deportiva y hacerla atractiva para todos y todas”, añadió.

Próximos eventos destacados

La Gomera acogerá este sábado, 18 de mayo, la III edición del torneo de judo Isla de La Gomera ‘Memorial Domingo Correa Negrín’, en el Audillón de San Sebastián de La Gomera, y con la participación de con la participación de más de 200 deportistas de Tenerife, Gran Canaria, La Gomera y Bélgica, que compiten en las categorías alevín, infantil y cadete.

El viernes 12 de julio se celebrará la II edición de la Gala Insular del Deporte, en la que se reconocerá a los deportistas, clubes y entidades deportivas de la isla, por sus méritos y logros deportivos.

El sábado 20 de julio tendrá lugar la I edición de la carrera con obstáculos OCR Mencey, con cuatro distancias de competición adaptadas a todos los niveles de los participantes. El plazo de inscripciones aún sigue abierto a través de este enlace.

Cooperación con entidades deportivas

En sus cuentas para 2024, el Cabildo de La Gomera coopera de manera directa con el deporte a través de varias líneas, como la inversión de más de 394 mil euros a entidades deportivas que desarrollan su actividad en el territorio insular, lo que se traduce en más de 178 beneficiarios directos; la organización y colaboración de eventos deportivos, y el patrocinio a deportistas individuales de la isla.

Asimismo, la Institución insular promueve cada año la campaña de promoción deportiva de Juegos Escolares, en la que se oferta una quincena de modalidades con el fin de promover hábitos de vida saludable y valores a través de la práctica deportiva entre la juventud de la isla.