El Cabildo coopera con colectivos sociales para el desarrollo de proyectos en el ámbito insular
La Institución insular incentiva la puesta en marcha de iniciativas integradas en las líneas de acción del Cabildo, y que repercuten directamente en la ciudadanía de la isla
Curbelo recuerda que a ello se suman los incentivos para entidades deportivas, culturales, y educativas, y dotaciones para el fomento del asociacionismo
El Cabildo de La Gomera coopera con colectivos sociales para el desarrollo de proyectos en el ámbito insular. Así, la Institución ha resuelto la convocatoria de ayudas a entidades sin ánimo de lucro que promueven la dinamización social en diferentes ámbitos, así como el fomento del bienestar social.
El presidente insular, Casimiro Curbelo, recordó que, además, el Cabildo activa cada año una serie de incentivos destinados a las entidades deportivas, culturales y educativas, a las que se suman dotaciones nominadas para el fomento del asociacionismo. “Todo este conjunto de inversiones permite reforzar la puesta en marcha de proyectos que están integrados en las líneas de acción del Cabildo, y que repercuten directamente en la ciudadanía de la isla”, añadió.
De esta manera, para los colectivos sin ánimo de lucro en el ámbito social se ha aprobado una dotación superior a los 24 mil euros, para el desarrollo de dos programas de cooperación, uno en el ámbito de la salud y atención a pacientes con cáncer en la isla, y otro vinculado al colectivo LGBTIQ+ de La Gomera.
Por otro lado, la Institución insular también financia 58 proyectos educativos, culturales y deportivos de entidades y asociaciones, con una inversión de 281 mil euros a colectivos sin ánimo de lucro de la isla con el fin de cooperar en el programa de actuaciones que realizan en diferentes ámbitos para la dinamización social, el fomento educativo y el desarrollo del deporte.
Para el fomento del asociacionismo, el Cabildo dispone más de 830 mil euros orientados a diferentes asociaciones y fundaciones de ámbito social, cuya actividad está destinada a la atención y desarrollo social de mayores y personas dependientes de la isla.