> Noticias El Cabildo acuerda la inversión plurianual para adecuar la vía entre Juego de Bolas y Laguna Grande

El Cabildo acuerda la inversión plurianual para adecuar la vía entre Juego de Bolas y Laguna Grande

Se destinarán más de 10,6 millones de euros durante los próximos dos años para la ejecución de los trabajos en esta carretera que discurre por el entorno del municipio de Agulo

Curbelo insiste en la importancia de este proyecto que dotará de mayor seguridad a la hora de circular por esta vía, que supone un punto de conexión estratégico para la isla

Imagen de El Cabildo acuerda la inversión plurianual para adecuar la vía entre Juego de Bolas y Laguna Grande
viernes, 7 de junio de 2024

El pleno del Cabildo de La Gomera aprueba una inversión plurianual para adecuar la vía que une la zona de Juego de Bolas con el área recreativa de la Laguna Grande. En concreto, se destinarán más de 10,6 millones de euros durante los próximos dos años para la ejecución de los trabajos en esta carretera que discurre por el entorno del municipio de Agulo.

Así lo anunció el presidente insular, Casimiro Curbelo, quien indicó que se trata de una actuación que contempla ejecutar mejoras sustanciales en los más de 12 kilómetros que separan ambos puntos, y de los que 5,6 kilómetros discurren dentro del perímetro del Parque Nacional de Garajonay.

“Seguimos trabajando en mejorar la red insular de carreteras, esta vez, con este proyecto que permitirá dotar de mayor seguridad a la hora de circular por esta vía que supone un punto de conexión estratégico”, añadió Curbelo.

En este sentido, recordó que los trabajos contemplan la adecuación del pavimento, así como la instalación de nueva señalización y drenajes. Además, una de las novedades que trae este proyecto es la mejora del cruce con La Laguna Grande, para garantizar la seguridad en la intersección con la GM-2.

Asimismo, insistió en la complejidad de esta actuación por estar la vía dentro del perímetro del Parque Nacional, por lo que se realizará siguiendo las pautas determinadas por su Plan Rector de Uso y Gestión, así como las dictaminadas por el Patronato.

Vía Juegos Bolas - Meriga

Otra de las actuaciones planteadas en el municipio de Agulo son las obras de acondicionamiento de la carretera que une Juego de Bolas con Meriga, cuyos trabajos ya han comenzado. Se rehabilitará el firme y se establecerán mejoras de señalización, defensa, drenaje, alumbrado y visibilidad en curvas cerradas, entre otras acciones.

Este proyecto, que cuenta con más de 1,7 millones de euros para su ejecución, se trata de una actuación integral de una carretera que también transcurre por el barrio de La Palmita, para unir, además, con otros núcleos de la zona, como Los Aceviños.