El Cabildo abre una consulta pública para modificar las bases de las ayudas al sector artesanal
Hasta el próximo 8 de agosto, está activo el plazo para presentar sugerencias que se incluirán en la nueva norma que regirá el otorgamiento de incentivos públicos a las actividades artesanas
Curbelo confía en que este espacio de participación enriquezca el documento y fortalezca la cooperación con el sector
El Cabildo de La Gomera ha abierto una consulta pública para definir las nuevas bases de las ayudas públicas destinadas al sector artesanal. De esta forma se activa un periodo de incorporación de sugerencias para conocer la opinión de sus representantes y optimizar los mecanismos de cooperación vigentes con uno de los segmentos más singulares del tejido económico insular, explicó el presidente, Casimiro Curbelo.
Este procedimiento permite, a través de aportaciones online, adaptar las bases a las circunstancias y necesidades actuales, precisó, antes de recordar que la actual ordenanza se aprobó en 2017. “Avanzamos hacia una mayor homogeneización con las características del sector, así como dar respuesta de las necesidades del mismo”, argumentó.
Detalló que de esta forma se pretenden mejorar los plazos de ejecución, promover la tramitación más ágil de los procedimientos, actualizar los importes a conceder y garantizar la actividad artesanal en la isla. “Se trata de que lo público sea más útil para el más de un centenar de artesanos que están en activo”, afirmó.
Por su parte, la consejera de Artesanía, Cristina Ventura, precisó que el plazo de presentación de sugerencias está abierto hasta el 8 de agosto. Hasta entonces podrán remitirlas a consultaprevia@lagomera.es indicando el nombre o denominación, organización y el contacto.
Asimismo, adelantó que ya se han fijado las acciones de comercialización previstas para lo que queda de año con muestras en Chipude, Valle Gran Rey, Alajeró, Agulo, Hermigua y Vallehermoso casco, además de la Feria Insular de Artesanía que se celebrará en octubre en San Sebastián de La Gomera.