Curbelo anuncia un incremento de la inversión para estudiantes en las cuentas de 2025
El presidente del Cabildo adelanta que, a partir del próximo año, el alumnado gomero que se forme en estudios superiores recibirá hasta un 20% más de recursos
La Institución insular ha resuelto las ayudas para estudiantes Erasmus y Sicue de las que se han beneficiado una veintena de estudiantes que se forman fuera de Canarias
El presidente del Cabildo de La Gomera, Casimiro Curbelo, ha adelantado que las cuentas insulares para el próximo año contemplarán un incremento en la inversión destinada a los estudiantes de la isla. Así lo expresó este lunes, tras explicar que el objetivo de este aumento está en dar cobertura a la escalada de precios y, por tanto, de los gastos a los que hacen frente los más de 700 jóvenes que se forman en centros de enseñanza superior.
Detalló que el crecimiento de las cantidades que recibe el alumnado estará entre el 15% y el 20%, dependiendo de la modalidad de estudios. En este sentido, puso en valor el esfuerzo que realiza la Institución insular para dotar de más recursos a las partidas dirigidas a Educación, “que aglutina no sólo las becas, sino también los convenios con las universidades canarias, las ayudas a los libros de texto o la gratuidad del transporte de los escolares”, precisó.
Recordó que el apoyo a los estudiantes y las familias “siempre ha sido uno de los ejes de acción más destacados”, y avanzó que no será el único ámbito del escudo social de La Gomera que se verá reforzado de cara a 2025. “Tenemos un empeño claro, que es mejorar la calidad de vida de quienes viven aquí, y esa es la meta”, dijo.
Más de una veintena de estudiantes reciben su beca Erasmus
El Cabildo coopera con una veintena de estudiantes gomeros que se forman en universidades fuera de Canarias. La Institución insular ha resuelto la convocatoria de becas para alumnado de la isla que cursa sus estudios superiores mediante los programas de movilidad Erasmus y Sicue.
Curbelo informó que la inyección de recursos para atender las solicitudes de ayuda al estudio alcanza los 46.200 euros. “A cada alumno le corresponden 300 euros por mes de formación, hasta un máximo de 2.700 euros”, detalló.
Asimismo, insistió en el compromiso del Cabildo con el alumnado y sus familias mediante la puesta a disposición de esta línea de ayudas para facilitar su formación en centros de diferentes puntos de Europa, que estén integrados en los programas de movilidad para el presente curso académico. Además, recordó que esta medida de apoyo es complementaria con otras ayudas públicas destinadas al mismo fin.
Por su parte, la consejera insular de Educación, Rosa Elena García, adelantó que ya se trabaja en las nuevas bases y la convocatoria de becas generales para este curso, con el propósito de aperturar el plazo de presentación de solicitudes durante el próximo mes de noviembre.