Día del Libro 2026 | Día 7
Calle Real, s/n, 38800, San Sebastián de La Gomera
San Sebastián de La Gomera
El sábado 25 de abril se celebrará la Feria Insular del Libro en la Plaza de La Constitución de San Sebastián, en horario de 11:00 a 20:00 horas, en colaboración con la Librería Junonia. La jornada comenzará a las 11:00 horas con la actuación infantil ‘El Quijotito’, de la compañía Teatrapa Plus, y continuará a las 18:00 horas con la actuación musical de Ado-Sado Trío.
Durante la feria se desarrollarán diversas presentaciones literarias: a las 12:00 horas, “‘Cocó, el sapo verde y el sendero del bosque encantado’, de Mirian Eugenia Vigo Vadillo; a las 12:30 horas, ‘Mitomancia’, de Carlos Jesús Pérez Simancas; a las 13:00 horas, ‘Yo soy Fénix: Materia prima para ir creando alquimia interior’, de Olivia Armas Padilla; a las 18:00 horas, ‘Memorias de una treintañera’, de Paola Estefanía Díaz Hernández; y a las 19:00 horas, ‘La novia viajera’, de Sergi Rifá Burrel.
Ese mismo día, el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Vallehermoso acogerá a las 18:00 horas la presentación del libro ‘El último amor de Sventenius’, de la profesora titular de la Universidad de Las Palmas de Gran Canarias Ángeles Alemán Gómez.
Posteriormente, a las 19:30 horas, la Plaza de La Constitución de Vallehermoso será escenario del espectáculo musical ‘Verso y Reverso’, con la exposición de poetas gomeros, sinfonía de versos, y degustación de vinos, con Arón Morales y Nancy Melo.
Mientras, en Agulo, la Plaza de Leoncio Bento acogerá a las 21:00 horas la actuación de Marta Bolaños con el espectáculo ‘Festival No Solo Boleros’.