Turismo de La Gomera renueva la imagen de la Oficina de Turismo de Playa Santiago

19 agosto, 2020

La dependencia turística de la localidad costera de Alajeró cuenta con nueva señalética y diseño interior

El objetivo es suplir las necesidades de la oficina para que esta sea localizable y reconocible para turistas y visitantes

El Cabildo Insular, a través de la Consejería de Turismo, renueva la imagen de la Oficina de Turismo de Playa Santiago, Alajeró. Se trata de un punto estratégico para el turista que, con los nuevos trabajos de rediseño y remodelación, con la instalación de señalética y cartelería, permitirá a turistas y visitantes que acuden a la isla localizarla e identificarla de manera sencilla.

El presidente insular, Casimiro Curbelo, puso en valor el trabajo que se lleva a cabo en las oficinas de turismo de la isla, “pues se tratan de espacios que son altamente frecuentados por turistas y visitantes en busca de información sobre la isla de La Gomera, por lo que facilitar su acceso, así como mejorar su imagen de cara al exterior, resulta fundamental”.

La consejera de Turismo, María Isabel Méndez, destacó las mejoras aplicadas en la identificación exterior de la oficina, así como la reforma de su interior, “en la que hemos aplicado los principios de sostenibilidad – reducir, reciclar, reutilizar y recuperar – de manera que reducimos considerablemente la cantidad de residuos generados y enviados al vertedero insular”.

La Oficina de Turismo de Playa Santiago cuenta con nueva rotulación en el exterior del local, provista de información – teléfono y correo electrónico de contacto y horario – en diferentes idiomas. Asimismo, el diseño interior ha sido renovado y modernizado, acorde con la estrategia de promoción La Gomera naturalmente mágica, con mobiliario restaurado y aprovechado de otras dependencias de la Corporación insular.

Por otro lado, la parada de taxis de Playa Santiago, como importante lugar tránsito, cuenta con varios paneles ilustrativos que ofrecerán información sobre el callejero de la zona y de la ubicación, teléfono y horario de la propia oficina.

Las Oficinas de Turismo suponen un punto estratégico de gran afluencia turística para ofrecer información de La Gomera como destino vacacional, por lo que son cruciales a la hora de reflejar la imagen  turística de la isla. En consecuencia, la Institución insular tiene previsto actualizar los sistemas de información de las Oficinas de Turismo de la isla, mejorando así la calidad y la sostenibilidad del servicio, apostando por la digitalización – reduciendo el uso de folletos y papel – y el uso de las nuevas tecnologías, a través de la aplicación móvil Info La Gomera, en la que ya se está trabajando.