Turismo de La Gomera forma a más de mil agentes de viajes en Alemania 

23 septiembre, 2020

La isla mantiene su estrategia de promoción en el principal mercado emisor con vista al establecimiento de corredores seguros entre Canarias y el continente europeo

La plataforma Saison Check aglutina las acciones formativas que se desarrollan durante los próximos cuatro meses

El Cabildo de La Gomera, a través de la Consejería de Turismo, forma desde esta semana a más de mil agentes de viajes de Alemania. Una acción incluida en el plan estratégico promocional y que se desarrolla con el propósito de reforzar su presencia en este mercado ante el previsible establecimiento de corredores seguros entre el continente europeo y Canarias. 

Según explicó la consejera, María Isabel Méndez, esta propuesta permite conocer el destino a los profesionales encargados de su comercialización, aportándoles material audiovisual y conocimientos sobre la isla, así como de las medidas adoptadas por los servicios y establecimientos turísticos ante la Covid-19. “Es una apuesta de la que ya obtuvimos buenos resultados el pasado año y que ahora volvemos a repetir en un contexto diferente”, argumentó. 

La formación se realiza a través de la plataforma Saison Check, un espacio digital dedicado a especialistas en el sector y que sirve de plataforma para la divulgación de los destinos turísticos, entre los que ahora se encuentra La Gomera, cuya vinculación con este mercado “siempre ha sido muy estrecha, puesto que es el principal país emisor de turistas para nosotros”, apuntó. 

A la espera de conocer la decisión de Alemania y el establecimiento de corredores seguros, Méndez adelantó que se mantendrán los esfuerzos promocionales en éste y el resto de mercados europeos, “ya que es la mejor forma de incentivar las vacaciones en La Gomera y ofrecer una imagen de destino comprometido con la seguridad”. 

Resultados de ocupación durante el verano

La buena temporada estival se refleja en los datos de ocupación que llegó al lleno total en varias jornadas durante los meses de julio y agosto, en los que la media superó el 90%. “Las primeras estadísticas nos colocan con unas cifras por encima de otros veranos, fruto de la situación actual y el crecimiento en la llegada de turismo regional y nacional”, adelantó Méndez.