Convocatoria de subvenciones al sector de artesanía 2016

Destinatarios

Podrán ser beneficiarios de estas subvenciones los artesano/as residentes en La Gomera y las empresas artesanas cuyo domicilio fiscal radique en la Isla, que, a la fecha de finalización del plazo para presentar solicitudes, posean el carnet de artesano o documento de calificación de empresa artesana en
vigor expedido por el Excmo. Cabildo Insular de La Gomera y que los acredita como tales.

Igualmente, podrán acogerse a estas subvenciones las iniciativas que se promuevan de creación de asociaciones profesionales de artesanos. En este caso, los beneficiarios serán las agrupaciones de artesanos que pretendan llevar a cabo el proyecto de constitución de una asociación debiendo reunir cada uno de sus miembros los mismo requisitos establecidos en el párrafo anterior .

En ningún caso podrán tener la condición de beneficiario de estas subvenciones las personas en las que concurran alguna de las circunstancias establecidas en el art. 13.2 de la Ley 38/2003, de 18 de noviembre( Ley General de Subvenciones).

Lugar de solicitud

Registro General del Cabildo Insular de La Gomera
Calle del Profesor Armas Fernández, 2
38800 San Sebastián de La Gomera

Documentación

Convocatoria de subvenciones Extracto de la convocatoria artesania 2016 Anexo I - Solicitud Anexo II - Documentación Anexo III - Memoria Anexo IV - Aceptación Anexo V - Memoria de la actuación Anexo VI - Memoria económica Ordenanza reguladora de las bases específicas

Información

El importe de la Subvención concedida al grupo A: artesanos y empresas artesanas no podrá en ningún caso, ser superior al 50% del presupuesto total presentado y la cuantía máxima a otorgar será como máximo de 1.500€.

Para el grupo B: Agrupaciones de Artesanos,se podrá llegar hasta el 75% del presupuesto y la cuantía máxima ascenderá a 3.000€.

La cuantía de las subvenciones no podrá exceder en concurrencia con ayudas o subvenciones de otras Administraciones o Entes Públicos o privados al 100% del presupuesto subvencionable.