Alta/Modificación de Terceros en el Sistema Contable

Destinatarios

En este procedimiento, tienen la consideración de Terceros las personas físicas o jurídicas o las entidades sin personalidad jurídica, que tienen o vayan a tener una relación acreedora con el Cabildo de La Gomera.

Lugar de solicitud

Registro General del Cabildo Insular de La Gomera
Calle del Profesor Armas Fernández, 2
38800 San Sebastián de La Gomera

Documentación

Alta a terceros

- Para las personas físicas, fotocopia del Documento Nacional de Identidad si ostentan la nacionalidad española, o fotocopia de la tarjeta de identificación de extranjeros si ostentan una nacionalidad distinta a la española.

- En caso de actuar mediante representante, se harán constar sus datos (nombre y apellidos, y número de identidad o pasaporte) y se deberá presentar fotocopia de su Documento de Identidad o pasaporte, así como documento acreditativo de la representación (nombramiento del cargo).

- Certificado de que la empresa esté inscrita en el registro oficial procedente de acuerdo con la legislación del Estado donde esté establecida la empresa.

- Las cuentas en el extranjero deberán venir acompañadas de certificado de la Entidad Bancaria en el que se indique: el titular de la cuenta, código IBAN (International Bank Account Number), código Swift, número de cuenta, sucursal y dirección de ésta.

Información

Si presenta por primera vez este documento, deberá marcar la opción “Alta”. Si lo que desea es comunicar una variación en los datos reflejados en un alta anterior, deberá marcar la opción “Modificación”.

El documento deberá estar firmado en todo caso, por el interesado si es persona física, por persona autorizada (indicando el cargo que ocupa) si se trata de persona jurídica, o por el representante, y siempre, acompañado de la documentación requerida para cada situación en el punto (2) de estas instrucciones.