El tradicional Belén del Cabildo de La Gomera abre sus puertas

11 diciembre, 2017

El Nacimiento, ubicado en la Sala de Exposiciones Cajacanarias, permanecerá abierto hasta el próximo 5 de enero

Los interesados podrán visitarlo en un horario de lunes a viernes de 09:00 a 13:00 horas y de 16:30 a 20:00 horas y los sábados 16, 23 y 30 de diciembre de 10:00 a 13:00 horas

El Cabildo de La Gomera inauguró este lunes su tradicional portal de Belén en un acto que, como cada año, tuvo como protagonistas a los niños y niñas de la Guardería Municipal de San Sebastián, quienes estuvieron acompañados por el presidente del Cabildo, Casimiro Curbelo y otros miembros de la Corporación insular.

El Nacimiento, que representa un recorrido por los elementos más característicos de la isla de La Gomera, desde su patrimonio etnográfico hasta su actividad agrícola o pesquera, se ha convertido en una visita obligatoria para residentes y turistas en la época navideña.

En esta ocasión, Curbelo felicitó a las personas encargadas de la confección del Belén, destacando la alegría que generan este tipo de actividades navideñas. “Cada año, los creadores de este Nacimiento logran plasmar en pocos metros cuadrados una fantástica imagen de La Gomera”.

Además, explicó que la artesanía gomera es la protagonista de la decoración de la sede insular por las fiestas navideñas, cuya representación sirve de decoración para el árbol ubicado en hall principal. “Hemos querido dar un significado singular a los elementos navideños vinculándolos con la artesanía, una de las representaciones de la riqueza artística de La Gomera”, aseguró.

El Belén estará abierto hasta el próximo 5 de enero y podrá ser visitado gratuitamente de lunes a viernes en un horario de mañana de 09:00 a 13:00 y de tarde desde las 16:30 hasta las 20:00. Así mismo, los sábados 16, 23 y 30 de diciembre permanecerá abierto al público desde las 10:00 hasta las 13:00 horas.