El sonido del Silbo Gomero alcanza Nueva York

20 diciembre, 2016

Download PDF

El reportaje realizado por Angello Faccini con la colaboración del Cabildo de La Gomera presenta los valores patrimoniales de la Isla en la ciudad estadounidense. 

El sonido del Silbo Gomero se cuela estos días en  Nueva York después de la publicación del documental sobre el lenguaje silbado realizado por el cineasta Angello Faccini. La web neoyorquina Jungles in París ha dedicado parte de su edición a las singularidades del Silbo y la riqueza natural de La Gomera. Faccini, que visitó la Isla en dos ocasiones, ha conseguido plasmar en su proyecto audiovisual la historia de superación comunicativa de los gomeros y la necesidad del Silbo como herramienta de transmisión.

Más de 250.000 personas han visualizado ya el reportaje, en el que un pastor de las medianías de La Gomera narra el aprendizaje del lenguaje silbado desde su niñez y la cadena humana que por entonces existía debido a la ausencia de otros mecanismos de comunicación entre los vecinos. Además, durante los tres minutos se muestran imágenes de los senderos y barrancos gomeros que se van uniendo al relato del documental.

La consejera de Turismo, María Isabel Méndez, destacó la difusión conseguida con la publicación del documental en medios internacionales. Algo que para Méndez supone una excepcional forma de promocionar La Gomera y sus valores culturales y patrimoniales en el exterior. “La meta que debemos alcanzar con estas acciones promocionales se fijan en la exaltación de nuestras riquezas naturales y el reflejar en ellas un destino de calidad capaz de conjugar la sostenibilidad con el desarrollo turístico”, indicó la titular de Turismo.

A esta publicación se sumará otra realizada por Faccini sobre la Miel de Palma, que juntas se enmarcan dentro del Plan Estratégico Promocional de La Gomera. Según Méndez, este proyecto concentra el marco de referencia para las acciones a nivel promocional en las que se prioriza “inspirar al viajero a visitar La Gomera y lograr que sea un prescriptor de la isla a través de su propia experiencia”, concluyó.