Seis establecimientos de La Gomera optan a la renovación del Sistema Integral de Calidad Turística en Destino

131118 Mesa de Calidad del SICTED
13 noviembre, 2018

Download PDF

 

Más de 40 empresas de la Isla ya disponen de este sello de calidad turística vinculado al compromiso de La Gomera con la excelencia en los servicios que reciben los turistas

La Mesa de Calidad aprueba la renovación de cinco empresas y el seguimiento de otras cinco para que el Comité Interdestinos que se celebra en Madrid ratifique la evaluación favorable

El Cabildo de La Gomera acogió, este martes, la Mesa de Calidad del Sistema Integral de Calidad en Destino (SICTED), en la que se dio luz verde a la renovación de seis empresas adheridas a este sello y el informe favorable de seguimiento a otras cinco. En esta ocasión, el Comité Interdestinos que se celebrará el próximo mes de diciembre en Madrid ratificará la renovación de Apartamentos Mesa, la Oficina de Turismo de Valle Gran Rey, Casa Diversa, Vivienda Turística Los Delfines, Cuadra La Rienda y Apartamentos Los Telares.

La consejera de Turismo, María Isabel Méndez, subrayó el compromiso con la calidad y la excelencia turística del destino y recordó que son más de 40 empresas y servicios de la Isla los que están adheridos a este sello de calidad. “Apostamos por reconocer y poner en valor nuestro destino, desde unos alojamientos y servicios que presenten la calidad como uno de sus principales atractivos”, dijo.

Asimismo, detalló que junto a las empresas se les renueva el sello, existen otras cincos a las que la evaluación de seguimiento ha sido favorable. En esta caso, informó que estas empresas o servicios son el Centro de Deportes y Salud La Fortaleza, Burrito La Gomera, Oficina de Turismo de Playa de Santiago, Arte Floral y Regalos Laurisilva y Casa La Hondura.

Por su parte, la directora general de Promoción y Ordenación Turística, Candelaria Umpiérrez, coincidió en hacer hincapié en la calidad y recordó que son seis los destinos de las islas que forman parte del SICTED. “Hay una apuesta clara por la calidad en todas las Islas, en esta ocasión estamos en La Gomera donde se han dado pasos muy importantes en esta materia, incrementando paulatinamente el número de servicios y empresas adheridos”, precisó.  

Además de la consejera de Turismo y la directora general de Promoción y Ordenación Turística, la Mesa de Calidad del SICTEC contó con la participación del consejero de Sostenibilidad, Alfredo Herrera; el primer teniente de alcalde de San Sebastián, Eleazar Borrego; la concejal de Turismo de Vallehermoso, Rebeca Escuela; además de la representante de Ashotel, Luisa Trujillo; Idilio Izquierdo, Gestor SICTED en La Gomera; Patricia Muñoz, consultora de AUREN; Ricardo Díaz, representante de la Universidad de La Laguna; y Gustavo Dorta, representante de ATUSO.