Por qué todos los estudiantes deben tomar una clase de blockchain o criptomonedas

11 octubre, 2019

Coinbase publicó recientemente su segundo informe anual sobre la prevalencia de las clases de blockchain y criptomonedas en las universidades.

Sobre la base de una encuesta de 745 estudiantes de los Estados Unidos de 16 años o más, en el informe se señaló que «el doble de estudiantes denuncian haber recibido un curso de criptomoneda o blockchain que en 2018».

No se trata de estudiantes que se especializan en la esfera, sino de estudiantes que acogen una clase de blockchain o criptomonedas como un curso adicional de elección durante los estudios de grado concreto.

Según el informe, «casi el 70% de las clases de criptomonedas y blockchain se encuentran en oficinas no informáticas, incluidos el derecho, las ciencias humanas y la economía».

«El 56% de las 50 mejores universidades del mundo ofrece ahora al menos un curso de criptomoneda o blockchain, en comparación con el 42% en 2018».

La Universidad de Cornell ofrece más clases de blockchain y criptomonedas al encabezar la lista Coinbase 2019 Liderers in Crypto Education.

Entre las actividades se encuentran «Antropología del dinero» y «Introducción a blockchains, criptomonedas y contratos inteligentes».

Pero hay más escuelas conocidas, como Stanford y la Universidad de California en Berkeley, que también ofrecen varias clases de blockchain.

Esto demuestra que cada vez hay más interés en los estudiantes que desean saber más sobre la criptomoneda y el blockchain, las últimas tecnologías destructivas del fintech.

Pero sobre todo, ¿cuál es la diferencia entre la criptomoneda y el blockchain?

Según Blockchain.wtf, «la blockchain es una tecnología que sirve como un libro distribuido que forma una red. Esta red crea herramientas para realizar transacciones y permite la transferencia de valor e información.

«Las criptomonedas son tokens utilizados en estas redes para enviar el costo y pagar estas transacciones. También se pueden ver como una herramienta en el blockchain [sic.] que, en algunos casos, ejecuta funciones de recurso o utilidad. En otros casos, se utilizan para digitalizar el valor del activo.

«La tecnología básica es el blockchain, donde las criptomonedas forman parte del ecosistema. Van de la mano y la criptomoneda es a menudo necesaria para realizar transacciones en blockchain. Pero sin blockchain, no tendríamos los medios para registrarnos y transferirlos «.

Por eso los estudiantes de todas las disciplinas deberían pensar en aceptar una clase de blockchain o criptomoneda.

Los conocimientos extraídos de la clase de criptomonedas serán útiles en el futuro

A medida que el mundo se hace cada vez más digital, en el futuro parte de los graduados trabajarán inevitablemente en las industrias que utilizan la blockchain.

La popularidad y el uso del blockchain están aumentando rápidamente después de un inicio bastante lento. Según un informe de elcriptomonedas.com, «el mercado de 706 millones de dólares en todo el mundo en 2017, después de 10 años de disponibilidad, el mercado de la blockchain evolucionó lentamente.

«El mayor uso hasta ahora ha sido ocultar el dinero de los delincuentes y terroristas. Después de este comienzo vicioso, se encuentra en el umbral de un crecimiento fenomenal, dispuesto a alcanzar los 60 millones de dólares en todo el mundo, ya que está creando una nueva infraestructura económica digital.

«Al pasar por una historia hedionda, el mercado de blockchain se está convirtiendo en un modo de crecimiento rápido a medida que la economía digital está ganando impulso. A medida que los bancos y la industria financiera pasan a la era actual del procesamiento de transacciones en tiempo real, la blockchain es la principal tecnología de estímulo «.

En lugar de tratar de perfeccionar las aptitudes o de seguir con las últimas tecnologías, los estudiantes que toman el curso de criptomoneda ya tendrían las bases del conocimiento.

Por lo tanto, no sólo estarían preparados para trabajar, que implica saber cómo utilizar la criptomoneda, sino que también serían activos valiosos para las empresas.

Las empresas están en busca de graduados, progresistas y interesados en las nuevas tecnologías. Hay posibilidades de que muchos empleadores no sepan mucho de blockchain y busquen empleados que puedan transmitir ese conocimiento a la empresa.

Abarcará todas las industrias

Independientemente de la agricultura, la legislación o la comercialización, la blockchain se utilizará ampliamente en diversos sectores.

Un informe de Coinbase demostró que el interés de los estudiantes que desean conocer el blockchain y las criptomonedas provenientes de diversos departamentos era cada vez mayor.

Se espera que el personal coopere y trabaje en las distintas divisiones. La investigación interdisciplinaria en las universidades también está aumentando.

Debido a sus novedades, la blockchain y las criptomonedas tienen posibilidades de influir en varias industrias y, a veces, de pasar entre departamentos.

La Universidad de California en Berkeley ofrece una clase de criptomonedas llamada «Blockchain, criptoeconomía y el futuro de la tecnología, el negocio y el derecho», que ha sido muy popular entre los estudiantes en los últimos años.

Según Coinbase, la clase de criptomonedas se ofrece como colaboración entre tres departamentos: escuelas de ingeniería, empresas y derecho.

El profesor de Ciencias de la Computación de la Universidad de California en Berkeley, Dawn Song, explicó: «Desde el punto de vista técnico, se necesita experiencia en sistemas distribuidos, seguridad del software y, por supuesto, criptografía. Pero como es una tecnología muy nueva, también hay muchas cuestiones abiertas sobre aspectos normativos. También hay posibilidades de que esto dé lugar a nuevos modelos de negocio «.

Joseph Ferrera, estudiante de Cornell, que creó un club para estudiantes interesados llamado Cornell Blockchain, citó a Coinbase: «Hay una tonelada de intereses por parte de la escuela de negocios, la escuela de administración de hoteles, la escuela de medicina, incluso la escuela de agricultura.

«Hemos tenido tantos profesores para saber más sobre blockchain y ver cómo se relaciona con su área. Es realmente genial formar parte de una comunidad con tanta participación «.

Ferrera es un ejemplo de graduado que se beneficia de estudiar blockchain en la universidad. Recientemente graduado en la Escuela de Administración Hotelera de Cornell, trabaja ahora como gerente de negocios de Ava labs, que está empezando a estudiar tecnología descentralizada de pago basada en blockchain.