> Noticias La Gomera exhibe su riqueza gastronómica en la feria agrícola, ganadera y pesquera de Fuerteventura

La Gomera exhibe su riqueza gastronómica en la feria agrícola, ganadera y pesquera de Fuerteventura

La isla acude a una nueva edición de FEAGA con el objetivo de difundir el recetario tradicional insular y poner en valor las técnicas gastronómicas y culinarias más representativas

Imagen de La Gomera exhibe su riqueza gastronómica en la feria agrícola, ganadera y pesquera de Fuerteventura
viernes, 13 de mayo de 2022

La Gomera participa, del 12 al 15 de mayo, en la feria agrícola, ganadera y pesquera de Fuerteventura - FEAGA - para exhibir su riqueza gastronómica. Así, la isla asiste a este tradicional evento culinario con el objetivo de difundir el recetario tradicional insular y poner en valor las técnicas gastronómicas más representativas de La Gomera.

El presidente del Cabildo, Casimiro Curbelo, se congratuló de la recuperación de la celebración de este evento tras la pandemia, “lo que supone una cita importante con la agricultura, ganadería y pesca de las Islas, y a la que La Gomera se suma en el marco de desarrollo del calendario de ferias gastronómicas previsto para exponer y dar a conocer al público y profesionales del sector los valores que encierran los productos agroalimentarios producidos en la isla, de alto valor y calidad gastronómica”.

“Se trata de situar los productos gomeros más representativos y emblemáticos en el panorama regional, dando a conocer a nuestros productores, así como difundiendo la importancia de adquirir y consumir productos de kilómetro cero, y aplicarlos en los platos que forman parte de nuestro recetario tradicional, empleando las técnicas más representativas, lo que supone la pervivencia de un legado que debemos mantener vivo porque forma parte de nuestra identidad”, añadió Curbelo.

Por su parte, la consejera insular de Desarrollo Rural, Angélica Padilla, detalló que el stand dedicado a La Gomera en FEAGA organiza, durante los días de feria, diferentes actividades con las que se pretende interactuar de manera directa con el público asistente. “Contaremos con exposiciones y catas de productos agroalimentarios adheridos al sello de calidad de Alimentos de La Gomera, así como maridaje con vinos de la Denominación de Origen Protegida de La Gomera; y talleres de elaboración de recetas tradicionales que tienen como protagonistas a la miel de palma, el gofio y el queso ahumado gomero”, dijo.

I Festival Gastronómico Día de Canarias

El Cabildo de La Gomera organiza, el próximo domingo 29 de mayo, el I Festival Gastronómico Día de Canarias, que tendrá lugar en el Centro de Visitantes a partir de las 11.00 horas.

Se trata del primer evento de estas características que la Institución insular lleva a cabo con el fin de poner en valor la gastronomía gomera. A su vez, sirve de escenario para la promoción y comercialización y consumo de productos agroalimentarios de kilómetro cero, y aunar en un solo lugar una amplia representación de más de un centenar de iniciativas empresariales y productoras adheridas al sello de calidad Alimentos de La Gomera.

En este acto también se desarrollarán talleres infantiles; sesiones formativas, catas y degustaciones a cargo de Hecansa; actuaciones musicales; demostraciones culinarias en vivo; y exhibiciones de silbo gomero.