Más de mil agentes de viajes alemanes concluyen una formación online sobre La Gomera

3 marzo, 2021

El 97% de los agentes de viajes ha superado la evaluación de sus conocimientos sobre la isla tras cuatro meses de formación online

La Consejería de Turismo del Cabildo apuesta por estas acciones formativas en su estrategia de promoción en el mercado alemán 

El Cabildo de La Gomera, a través de la Consejería de Turismo, ha culminado la formación online de más de mil agentes de viajes alemanes sobre la isla. Esta acción, que se ha ejecutado durante los últimos cuatro meses, ha permitido que profesionales del sector turístico y de viajes adquieran conocimientos sobre la isla y su potencial como destino seguro para pasar las vacaciones o implantar el teletrabajo.

El presidente insular, Casimiro Curbelo, destacó que la formación se encuentra incluida en la planificación promocional que se desarrolla desde la Institución para reforzar la presencia de La Gomera en el mercado alemán. En este sentido, valoró el esfuerzo que desde el Cabildo se viene realizando para reforzar la promoción en los países emisores con la participación en eventos y ferias virtuales. 

Por su parte, la consejera de Turismo, María Isabel Méndez, se congratuló de los buenos resultados obtenidos por los participantes al finalizar la formación. “El 97% de los agentes de viajes ha superado la evaluación de sus conocimientos sobre la isla, lo que evidencia que el sector está más que preparado para mostrar a los turistas las bondades y oportunidades que ofrece La Gomera”, añadió.

Durante los últimos cuatro meses, un millar de agentes de viaje han podido adquirir conocimientos y material audiovisual sobre la isla a través de la plataforma Saison Check, un espacio virtual dedicado a especialistas del sector para la divulgación sobre los destinos turísticos. Además, han tenido acceso a información relacionada con las medidas de seguridad sanitaria que están implantadas en los establecimientos turísticos de La Gomera ante la Covid-19.

La Consejería de Turismo mantiene los esfuerzos promocionales en el mercado alemán y en el resto de mercados europeos como estrategia para continuar incentivando al turista a pasar sus vacaciones en La Gomera, un destino destacado por su naturaleza y, sobre todo, por su seguridad, avalada por la buena aceptación que tiene como lugar de estancia para los nómadas digitales, teletrabajadores o turistas que deciden salir de sus países buscando la seguridad del destino.