Mª Isabel Méndez:“hemos conseguido acabar con la estacionalidad turística de La Gomera en 2016”

13 enero, 2017

Download PDF

La consejera delegada de Turismo compareció ante el Pleno para informar de la agenda promocional de 2017 y adelantó los buenos datos de ocupación durante 2016.

“2016 ha sido un excelente año para el sector turístico de La Gomera”, confirmó María Isabel Méndez durante su intervención en la sesión plenaria del Cabildo. La consejera de Turismo adelantó que a falta de conocer los datos del mes de diciembre a la Isla llegaron unos 80.000 turistas más que en 2015. “Tenemos que estar de enhorabuena porque las cifras nos avalan como un destino de referencia”, dijo antes de añadir que se han alcanzado los 11,4 días de estancia media, por encima de la de Canarias.

Así, Méndez también explicó el objetivo de posicionar La Gomera como un producto turístico de vacaciones durante todo el año con el fin de terminar con la estacionalidad. “Los datos corroboran que en el pasado año ya lo conseguimos”, apuntó. En este sentido, recordó que el fin de la estacionalidad ha posibilitado que muchas empresas vinculadas con el sector no hayan tenido que cerrar durante la denominada “temporada baja”. Vinculó estos resultados con las campañas promocionales segmentadas realizadas en ciudades alemanas, belgas, francesas, escandinavas y españolas con vacaciones entre mayo y octubre.

Hizo hincapié en el trabajo realizado y en las metas de futuro. Sobre ello, recordó que se debe seguir con la consolidación de la estrategia turística y alcanzar los objetivos marcados en el Plan Estratégico Promocional Isla de La Gomera 2016-2019. “No podemos bajar la guardia, es el momento de fortalecer las estrategias basadas en la mejora del posicionamiento de La Gomera en los mercados emisores tradicionales, así como la apertura hacia otros nuevos”. Además, subrayó los buenos resultados de la segmentación de los mercados para llegar a las personas que demanden los productos ofertados por La Gomera. “El éxito de las campañas ha estado vinculado a una tarea anterior de análisis de cada uno de los lugares escogidos para su desarrollo”, apuntó.

Por último, María Isabel Méndez anunció la participación en 25 eventos turísticos durante 2017, entre los que destacó la próxima edición de FITUR, la Thelegraph Outdoor, Adventure & Travel Show, la ITB y la World Travel Market.