Los sabores gomeros triunfan en el IV Salón Gastrocanarias

23 mayo, 2017

Download PDF

Más de un centenar de degustaciones diarias hacen de la cita un espacio ideal para conocer los productos gomeros

El Cabildo participa con un stand institucional en el que se presenta la nueva guía de Alimentos de La Gomera

La riqueza gastronómica de La Gomera se expone desde este martes en el Recinto de Ferias y Congresos de Santa Cruz de Tenerife dentro del IV Salón Gastrocanarias. La cita con los alimentos de la tierra abre, una vez más, un espacio sin precedentes para conocer de primera mano el amplio abanico de mangares que encierra La Gomera.

En esta edición, el stand institucional concentra una amplia gama de productos que reflejan los sabores representativos insulares y que ponen el acento en la calidad de la repostería, los vinos, los quesos, la miel de palma y los mojos gomeros.

El consejero de Industria, Comercio y Consumo, Emiliano Coello, detalló que la participación en este evento es un compromiso con el fomento de los productos gomeros y con su difusión en el mercado regional. En esta línea, comentó que la disposición del stand está pensada para que el visitante conozca los cuatro principales sectores productivos de la isla.

Como novedad, el consejero insular adelantó que el Salón Gastronómico ha sido el evento elegido para presentar la nueva guía de productores de Alimentos de La Gomera. “Esta herramienta divulgativa concentra los principales detalles del sector e incrementa la visualización de productos y productores”, destacó.

Este sencillo díptico tiene como objetivo ofrecer información al consumidor de los productos expuestos en el stand y que puedan establecer contacto directo con las empresas productoras.

Más de un centenar de degustaciones diarias

La creación culinaria con productos gomeros es uno de los platos fuertes de la cita después de la incorporación del queso o la miel de palma en algunas de las recetas de reconocidos chefs del panorama regional, nacional e internacional.

Por ello, los visitantes podrán participar en el centenar de degustaciones diarias que el Cabildo de La Gomera ha preparado para la ocasión en colaboración con el Hotel Jardín Tecina. Además, como atractivo habrán dos sesiones diarias – 12:30h y 18:30h- de showcooking en las que los productos gomeros serán los protagonistas de los platos.