Los ajedrecistas gomeros pudieron medir su talento contra el cinco veces campeón de España

27 mayo, 2016

Download PDF

El encuentro ha sido organizado por la Fundación CajaCanarias junto con la colaboración del Cabildo de La Gomera, el Ayuntamiento de San Sebastián y el Club de Ajedrez Gomera.

En la tarde de hoy, se ha celebrado en el Centro de Visitantes de San Sebastián, una simultánea de ajedrez que ha contado con la presencia del cinco veces campeón de España y quinto clasificado del último campeonato de Europa de ajedrez celebrado en Kosovo, Paco Vallejo. Esta competición que se ha celebrado entre las 18:00 y las 21:00 horas de esta tarde, ha sido organizada por la Fundación CajaCanarias y ha contado con la colaboración del Cabildo Insular, el Ayuntamiento de San Sebastián y el Club de Ajedrez Gomera.

Durante el encuentro, los mejores jugadores de la Isla, han podido medir sus habilidades en este juego contra el mejor ajedrecista español, que además incluye entre sus logros la victoria en el Campeonato del Mundo Juvenil, más de una decena de victorias en diferentes campeonatos mundiales o las victorias al mítico Anatoly Karpov en la única partida jugada entre ambos y al actual campeón viagra generic date mundial Magnus Carlsen, al que ha derrotado en dos ocasiones.

El consejero de Deportes del Cabildo de La Gomera y alcalde del Ayuntamiento de San Sebastián, ha destacado “el honor que supone poder contar con una promesa del ajedrez como es Paco Vallejo en la Isla”, señalando que “este tipo de acciones pretenden promover y fomentar las habilidades y conocimientos de este deporte en La Gomera”.