Todo listo para celebrar el X Encuentro Insular de Mayores

24 noviembre, 2016

La jornada, a la que está previsto que asistan 700 mayores, incluirá diferentes actividades que se desarrollarán a lo largo de todo el día en el Puerto de Vueltas del municipio de Valle Gran Rey.

El Cabildo de La Gomera tiene todo a punto para celebrar el X Encuentro Insular de Mayores que, en esta ocasión, se llevará a cabo en la explanada del Puerto de Vueltas en Valle Gran Rey. A lo largo de esta jornada los mayores de la Isla podrán disfrutar de un amplio programa de actividades que dará comienzo desde primera hora de la mañana.

El presidente insular, Casimiro Curbelo, adelanta que la jornada servirá para reconocer la labor de los mayores de la Isla; insiste en mantener los lazos de cooperación entre las asociaciones gomeras y apunta a la oportunidad de compartir un día de convivencia en un enclave único como es Valle Gran Rey. “Estamos ante la décima edición de este encuentro, y cada año vemos como los mayores acuden con más ilusión a la cita”, explica antes de recordar la gran labor realizada por los mayores en el desarrollo de La Gomera y el compromiso de la Institución insular en seguir trabajando por su bienestar.

El máximo dirigente gomero detalla que los actos comenzarán desde las 10.00h con el recibimiento a los grupos de mayores procedentes de los seis municipios de la Isla. Mientras, el Grupo Los Satélites darán comienzo a la jornada con su amplio repertorio de música bajo el sonido de las guitarras. A continuación, y desde la explanada de Vueltas, se realizará el traslado del Ramo hasta la Ermita del Carmen acompañado de chácaras y tambores. Allí, a las 11.00h dará comienzo la eucaristía.

A las 12.15h se tiene previsto regresar hasta las carpas centrales ubicadas en el puerto, para dar comienzo con la actuación del Mariachi Alegres Colombinos. Seguidamente, dará inicio el almuerzo para todos los mayores de La Gomera. Será a las 15.00h cuando los mayores suban al escenario con sus agrupaciones musicales; más tarde llegará el turno de la entrega de reconocimientos a las asociaciones. Por último, cerrará la jornada un baile a cargo del Grupo Guarapo.

Respecto al servicio gratuito de guaguas saldrá desde las cabeceras de cada uno de los municipios haciendo el recorrido habitual para el traslado de los mayores. Todos los interesados en hacer uso de los medios de transporte deberán ponerse en contacto con cada una de las asociaciones, dirigirse a su ayuntamiento o al Cabildo Insular.