Las riquezas naturales de La Gomera seducen al mercado británico en la World Travel Market

Las riquezas naturales de La Gomera seducen al mercado británico en la World Travel Market
5 noviembre, 2018

Download PDF

 

La delegación gomera asiste a este evento del sector con una amplia agenda de encuentros con agentes de viajes, empresas de marketing y medios de comunicación para impulsar el destino dentro de este mercado

María Isabel Méndez subraya la oportunidad de La Gomera para seguir consolidándose como uno de los destinos de referencia dentro de la WTM, gracias a la naturaleza, la cultura y la gastronomía propia de la Isla

La Gomera participa desde este lunes en la World Travel Market (WTM) de Londres. Este evento es uno de los que mayor dimensión cobra en toda Europa, y junto a la ITB y Fitur, cierra el triángulo de las principales ferias del continente. En esta ocasión, tal y como explicó la consejera de Turismo, María Isabel Méndez, la Isla vuelve a apostar por la naturaleza y el turismo activo como principales atractivos del destino, asegurándose un notorio seguimiento a lo largo del evento.

Méndez informó que, tanto los profesionales, como el público general que visite el stand de La Gomera encontrará datos de interés para iniciar la preparación de sus vacaciones, aludiendo no sólo a las singularidades naturales, sino también a la riqueza cultural y gastronómica de la Isla. “Hemos hecho de este espacio, un punto en el que el turista se haga una idea real de lo que oferta el destino, desde los alojamientos, pasando por los servicios o las formas de llegar hasta allí”, dijo.

Hizo hincapié en la serie de encuentros con agentes de viajes, empresas de marketing y medios de comunicación especializados, “tres piezas fundamentales para la proyección del destino en un mercado que sigue fiel a La Gomera, pero en el que nos queda mucho espacio para  trabajar”, aseguró Méndez.

Entre las reuniones más destacadas figura la Asociación Británica de Agentes de Viajes y Touroperadores. Se trata de la asociación de este tipo más relevante del país, con un volumen de negocio superior a los 37 billones de libras y con más de 65 años prestando servicios. También se desarrollará un encuentro con la agencia de viajes ‘Travel Matters’, así como con la revista ‘Active Traveller’. Asimismo, la WTM reforzará la presencia de La Gomera en el Benelux con la jornada prevista con Baltus Communications, reconocida empresa de marketing de estos países.

Sabores de La Gomera en un stand renovado

La 39º de la WTM lleva consigo la renovación del Pabellón de Canarias. Más de 800 metros cuadrados en el que La Gomera muestra, una ocasión más, los sabores de la Isla. Por este motivo, a parte del material promocional del que se dispone para el público y profesionales, la gastronomía gomera tendrá un espacio para degustar productos típicos como la miel de palma y las galletas.