La ‘V Cicloturista Isla de La Gomera’ cerró su edición con récord de participación

151018 Participantes de la V Cicloturista Isla de La Gomera. Foto de Club Ciclista Gomera
15 octubre, 2018

Download PDF

 Jonás Herrera Padilla logró realizar los 5,5  kilómetros cronometrados del trazado en 14 minutos y 29 segundos, convirtiéndose en el participante con mejor tiempo

Más de 400 ciclistas se sumaron a este evento organizado por el Club Ciclista Gomera, en colaboración con el Cabildo insular, los ayuntamientos de San Sebastián, Agulo, Alajeró, Hermigua y Vallehermoso, además de la Federación Canaria de Ciclismo

La Gomera celebró este pasado sábado la ‘V Cicloturista Isla de La Gomera’ que contó con la participación de 400 ciclistas, quienes se enfrentaron a un largo recorrido de más de 98 kilómetros por la serpenteante geografía de la Isla.

En esta ocasión, en los 5,5 kilómetros cronometrados, Jonás Herrera Padilla, de la categoría Master 40, alcanzó el mejor tiempo con 14 minutos, 29 segundos; seguido de Joaquín David Martín, categoría Élite, con 14 minutos , 42 segundos; y la tercera posición fue para Kevin Arteaga Calero, que realizó el recorrido en 15 minutos y 11 segundos.

El consejero de Deportes, Adasat Reyes, agradeció el esfuerzo del Club Ciclista Gomera, así como de todos los participantes, ya que según comentó, “contribuyen a situar a la Isla como referente dentro del ciclismo, no sólo a nivel regional, sino también a escala nacional, permitiéndonos que nos posicionemos como lugar de alta potencialidad para el entrenamiento y la celebración de este tipo de pruebas deportivas”.

El trazado partió desde San Sebastián de La Gomera dirección a Pajaritos. Desde allí, se dirigieron a Chipude donde se ubicó el primer punto de avituallamiento, para continuar dirección a Arure y desde ahí alcanzar Vallehermoso por la GM-1. El circuito se prolongó por los municipios del norte, con otra parada en Agulo, para finalmente pasar por el Lomo San Pedro y La Carbonera (Hermigua), antes de descender hasta la capital insular.

Como antesala al evento, en esta edición se contó con la conferencia del reconocido ciclista Joseba Beloki, quien logró subirse al podio del Tour de Francia en tres ocasiones. En la Vuelta a España de 2002 fue tercero y llevó el maillot de líder durante tres días en la edición del 2001.

La ‘V Cicloturista Isla de La Gomera’ está organizada por el Club Ciclista Gomera y cuenta con la colaboración del Cabildo Insular, el Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera, Agulo, Alajeró, Hermigua y Vallehermoso, junto con la Federación Canaria de Ciclismo.