La tasa de paro en La Gomera se reduce un 18% en los seis primeros meses del año

18 julio, 2017

El informe del Observatorio Canario de Empleo muestra la tendencia positiva de la creación de empleo en la Isla

El vicepresidente segundo del Cabildo, Alfredo Herrera, asegura que estas cifras continuarán reduciéndose con la puesta en marcha de las políticas activas de empleo impulsadas desde la Institución insular

La reciente publicación del informe mensual del Observatorio Canario de Empleo demuestra la reducción de la tasa de desempleo en La Gomera en los primeros seis meses de 2017. Así lo confirmó el vicepresidente segundo del Cabildo, Alfredo Herrera, quien adelantó que el número de desempleados registrados el pasado mes de junio fue un 18% inferior a los existentes en el mes de enero.

En palabras de Herrera, estos datos vienen a corroborar que se trabaja en la dirección correcta para consolidar la economía insular y propiciar la creación de empleo en la Isla. En esta línea, comentó que estas cifras aún no reflejan las contrataciones que se están haciendo vinculadas a las políticas activas de empleo puestas en marcha desde el Cabildo gomero y que afianzan el incremento de las inversiones realizadas por la Institución desde 2015.

“La ejecución de los proyectos previstos por valor de 13,1 millones de euros posibilitarán la reducción de la actual cifra de desempleados en casi un 50%”, explicó Herrera, quien reiteró el compromiso de la Institución insular con la creación de empleo a través de estos proyectos o en cooperación con empresas, mediante incentivos que faciliten las contrataciones.

De esta forma, hizo hincapié en el tejido empresarial como uno de los principales motores económicos de La Gomera y recordó la estrecha línea de trabajo existente para fomentar sus actividades y las contrataciones. “Todos sabemos la complejidad de poner en marcha un proyecto con los sobrecostes que genera la condición de doble insularidad, pero esto debe ser un instrumento con el que trabajar y consolidar el impulso económico de la Isla”, apuntó Herrera.

Además, subrayó el incremento de la creación de contratos en un 8,8% que también refleja el informe y que coloca a La Gomera por encima de islas como Gran Canaria, La Palma y Lanzarote en variación anual en el número de contratos. Sobre ello, comentó que, aunque el dato es positivo, no hay que bajar la guardia y seguir aunando esfuerzos para terminar con uno de los problemas que más preocupa a la sociedad canaria y gomera.

Por último, Alfredo Herrera confió en que al cierre del año los datos sean aún más positivos teniendo en cuenta las inversiones previstas dentro del Fdcan, vinculadas no sólo al mantenimiento de infraestructuras públicas, sino también a iniciativas de I+D+i. “Esperamos que todo esto posibilite la incorporación al empleo de un mayor número de gomeros y gomeras”, concluyó.