La Regata Oceánica ‘América, a la Estela de Colón’ se promociona en Fitur  

18 enero, 2018

Download PDF

El Cabildo de La Gomera participó en el acto que acogió el stand de la Diputación de Huelva, en el que se especificaron los detalles de esta prueba deportiva que unirá la ciudad andaluza con La Gomera y La Habana

La consejera de Turismo de La Gomera destacó el interés de la regata que recrea la hazaña de Colón hace 525 años en su travesía de descubrimiento del Nuevo Mundo

El Cabildo de La Gomera participó este jueves en la Feria Internacional de Turismo (FITUR) en la promoción de la Regata Oceánica ‘América, a la Estela de Colón’, que unirá Huelva con La Gomera y La Habana, el próximo mes de septiembre.

El stand de la Diputación de Huelva albergó en esta segunda jornada de la feria la presentación de esta prueba deportiva, en la que se especificaron los detalles principales de la regata que recrea la hazaña de Colón que logró hace 525 años en su travesía hacia el descubrimiento del Nuevo Mundo.

En este escenario, se dieron cita autoridades, deportistas y medios de comunicación para conocer de primera mano las características de esta nueva edición, en la que los participantes recorrerán 3.700 millas náuticas, que servirán para afianzar la unidad y hermanamiento entre estos territorios.

La consejera de Turismo del Cabildo de La Gomera, María Isabel Méndez, destacó la importancia de que se celebre esta prueba que recupera la historia a través del deporte, al tiempo que subrayó la proyección internacional que otorga esta competición de alto nivel a ambos territorios. “En La Gomera estamos esperando con los brazos abiertos a todos aquellos que se desplacen hasta la isla para seguir la prueba”, comentó.

Para Méndez, esta actividad, que reunirá a los mejores regatistas, supone un revulsivo para el sector turístico y una oportunidad para dar a conocer la isla, “un territorio que es Reserva de la Biosfera y conserva un legado natural incalculable que es Parque Nacional y Patrimonio de la Humanidad”.

Al respecto, recordó que el pasado año la isla recibió a más de 700.000 turistas y confió en que este año, gracias a la celebración de esta prueba, entre otras iniciativas, se logre aumentar esta cifra. “Apostamos por un turismo activo, que sepa valorar nuestra riqueza cultural, gastronómica y por supuesto, que aprecie y cuide nuestra naturaleza y belleza paisajística”, destacó.

Por último, agradeció el trabajo y el esfuerzo de todas las personas implicadas en la organización de esta regata y aprovechó para invitar a la ciudadanía a disfrutar de Huelva y La Gomera, con la celebración de esta prueba, el próximo 1 de septiembre.