La próxima semana finalizan las obras de pavimentación de la carretera entre Juego de Bolas y La Laguna Grande

Cartelería
7 diciembre, 2018

Download PDF

La Institución insular destina más de 400 mil euros a la rehabilitación del pavimento y el aumento de las medidas de seguridad de la vía, que soporta un alto volumen de tráfico debido a que conecta dos puntos estratégicos del Parque Nacional de Garajonay

Esta última fase conlleva el cierre de la vía el lunes, martes y miércoles desde las 8.00 horas hasta las 18.00 horas

 

El Cabildo de La Gomera informó, este viernes, que la próxima semana finalizan las obras de pavimentación que se ejecutan desde la pasada semana en la carretera entre Juego de Bolas y La Laguna Grande, lo que conlleva al cierre de esta vía de lunes a miércoles entre las 8.00 horas y las 18.00 horas.

El consejero de Carreteras, Aníbal González, explica que esta medida se hace para agilizar los trabajos y reducir la afección que se produce para los conductores que hacen uso de la calzada. Recuerda que estas labores se incluyen en el proyecto que la Institución insular ejecuta, con más de 400 mil euros, que permite la implementación de nuevas medidas de seguridad, junto a la instalación de un sistema contraincendios a lo largo de los cinco kilómetros de trazado. Asimismo, se optimiza el sistema de conducción de aguas y drenaje con la creación de tramos de cunetas que evacuen el agua hacia una zona de almacenamiento.

González confirmó que los trabajos finalizarán el miércoles, 12 de diciembre, y que, a partir de ese momento, comenzarán las tareas de señalización y la ejecución del resto de actuaciones fijadas en el proyecto, con el objetivo de mejorar la comunicación entre la GM- 2 (Carretera Dorsal) y la GM-1 (Carretera del norte).