La película La Gomera se estrena en Cannes con una amplia campaña de promoción para la isla

Actor de la película
17 mayo, 2019

La película, dirigida por el rumano Corneliu Porumboiu compite en sección oficial por la Palma de Oro

Rodada en La Gomera, cuenta con el apoyo y colaboración del área de Turismo del Cabildo Insular, a través de La Gomera Film Commission

La película La Gomera, dirigida por el rumano Corneliu Porumboiu y que contó con la colaboración del Cabildo Insular de La Gomera, tendrá su premiere mundial el sábado 18 de mayo en la Sección Oficial del prestigioso Festival de Cine de Cannes. Una delegación de la Consejería de Turismo del Cabildo, encabezada por el coordinador del Proyecto de Enseñanza del Silbo Gomero, Francisco Javier Correa, y una profesional de la comunicación, especialista en cine, Odille Báez, serán los encargados de promocionar los valores de la isla dentro de este certamen con la participación en varias entrevistas con medios de comunicación.

Rodada en diversas localizaciones de La Gomera y Rumanía, esta película se centra en el silbo gomero y cómo Cristi, un policía rumano corrupto, viaja hasta esta isla para aprender este lenguaje ancestral, con el objetivo de comunicarse y sacar de prisión a un controvertido hombre de negocios. La Gomera Film Commission asesoró durante la elección de las localizaciones y todo el proceso de  grabación.

«Gracias a películas como esta, no solo se muestra la isla de La Gomera como una localización idónea para las producciones nacionales e internacionales, sino que miles de personas en el mundo oirán y entenderán qué es el silbo, Patrimonio Cultural Inmaterial de la Unesco, a través de una planificación de promoción conjunta con Promotur que se extenderá durante los próximos meses», declara María Isabel Méndez, consejera de Turismo.

Corneliu Porumboiu es un cineasta habitual en Cannes, donde se consagró con su ópera prima. Con su último filme, estrenado en 2015, consiguió el Premio A Certain Talent Prize de la sección paralela Un Certain Regard. La Gomera es su primera película en sección oficial, donde compite por la Palma de Oro con cineastas de la talla de Pedro Almodóvar, Tarantino, Ken Loach o Terrence Malick.