La ITB de Berlín abre sus puertas a la oferta de salud y bienestar de La Gomera

La ITB de Berlín abre sus puertas a la oferta de salud y bienestar de La Gomera
6 marzo, 2019

El mercado alemán concentra a cuatro de cada diez turistas que llegan a la Isla, posicionándose como el principal emisor durante más de 20 años

La Consejería de Turismo del Cabildo acerca a Berlín una representación cultural y gastronómica, a la que se incorporan novedades en ofertas y servicios, dirigidos a un turista que elige La Gomera por su naturaleza, tranquilidad y paisajes

La Gomera participa desde este miércoles en la ITB de Berlín, una de las ferias turísticas más importantes de Europa y la que mayor seguimiento tiene en el mercado alemán, principal emisor de turistas para la Isla, en la que cuatro de cada diez turistas que llegan proceden de este país.

El Cabildo insular espera mantener y reforzar estas cifras, puesto que el turismo alemán es un mercado sensibilizado con la naturaleza, sus paisajes , la gastronomía y los valores culturales que ofrece la Isla como el silbo gomero, por lo que en la mayoría de los casos, suele repetir destino, una vez visita la Isla.

En esta ocasión, la oferta de servicios y alojamientos viene incrementada por la incorporación de nuevos productos como ´La Gomera Inbound`, además del resto de iniciativas vinculadas con la salud y el bienestar. Una tipología de servicios altamente valorada por los turistas alemanes, quienes llevan más de 20 años liderando la llegada a la Isla y que renuevan su fidelidad atraídos por la naturaleza, el senderismo, junto al resto de actividades que oferta el destino.

La presente edición aglutina a más de 170 mil visitantes y 20 mil profesionales del sector que conocerán las novedades de La Gomera, de la mano de la delegación de la Consejería de Turismo desplazada al evento. A éste se unirán los encuentros con agentes de viajes y medios de comunicación especializados, quienes vienen trabajando en la promoción del destino, principalmente, a través de las redes sociales.

Entre las novedades, los visitantes al stand dispondrán del nuevo mapa de senderos en el que se incluyen las primeras siete rutas ciclistas, unidos al resto de senderos circulares y lineales, que cruzan el Parque Nacional de Garajonay o que pasan por otros puntos de la geografía insular. Asimismo, se suman nuevos vídeos promocionales y aplicaciones móviles con más información sobre el destino.

El mercado alemán: un turista comprometido

La elección recurrente de La Gomera como destino de vacaciones para los alemanes se produce por su vínculo como destino de tranquilidad y naturaleza. Una fórmula que se ha renovado desde hace cuatro años con la incorporación de más servicios y facilidades para que el turista que llega puede disfrutar del amplio abanico de actividades, de las que ha sido partícipe la propia canciller, Angela Merkel.

El Plan de Turismo Ornitológico, la Guía de Turismo Accesible, o la elaboración de la Estrategia de Turismo Sostenible son algunos de los objetivos materializados en los últimos tiempos y con los que la Isla apuesta por la diversificación de su oferta.