La Gomera y el Silbo regresan a los cines en la película ‘Common Birds’

1 noviembre, 2019

El Cabildo de La Gomera, colabora a través de la Films Commission, con esta producción que se estrena este lunes en Grecia

Localizaciones del Parque Nacional de Garajonay y otros puntos de la isla protagonizan la cinta creada por Silvia Maglioni y Graeme Thomson 

La Gomera vuelve a la gran pantalla con el estreno, el próximo lunes en Grecia de la producción francesa ´Common Birds`, una película de los cineastas Silvi Maglioni y Graeme Thomson en la que la isla y el Silbo Gomero protagonizan una historia que relata la vida de dos atenienses que deciden abandonar su ciudad al negarse a pagar una deuda. 

La cinta cuenta con la colaboración de La Gomera Films Commission, dependiente de la Consejería de Turismo, en el marco de la estrategia de cooperación con las productoras interesadas en rodar en la isla y que solicitan asesoramiento técnico para seleccionar localizaciones y actores. Con esta nueva película, son más de una decena las que han escogido los paisajes gomeros en los últimos dos años y que han contribuido a la promoción en una veintena de países.

Entre el elenco de actores compuesto por Rinio Kyriazi, Tassos Raptis, Kostas Vassardanis, también se incluyen a los gomeros Kiko Correa y Ana Luz Arteaga, junto a jóvenes de Playa de Santiago, que también se sumaron al rodaje en localizaciones como el Raso de La Bruma y otros puntos de la geografía insular. 

La premier de la película está incluida en el Festival Internacional de Cine de Salónica, un encuentro cinematográfico creado en 1960 en esta ciudad griega y que se ha posicionado como uno de los referentes en la zona de Los Balcanes. El programa incluye una sección internacional, entre cuyos participantes se otorgará el Alejandro de Oro al mejor largometraje.