La Gomera supera el 95% de ocupación durante las fiestas navideñas

201218 Turistas en Valle Gran Rey
20 diciembre, 2018

 

El Cabildo de La Gomera presenta las previsiones de los próximos 15 días con lleno casi absoluto en la totalidad de municipios y un gasto medio de 130 euros

María Isabel Méndez explica que en estas fechas coincide el pico de llegadas de turistas de países europeos que valoran la buena atención que reciben en la Isla

La Gomera espera unas Navidades de buenas cifras de ocupación turística. Así lo confirmó la consejera de Turismo, María Isabel Méndez, tras dar a conocer que la tasa superará el 95% entre este viernes 21 de diciembre y el próximo 7 de enero. “Son unas semanas en las que se sucede la llegada a la Isla de un elevado número de turistas europeos, muchos de ellos repetidores, que valoran la amabilidad y la atención que reciben por parte de los servicios y empresas gomeras”.

Los datos de ocupación se traducen en más actividad en todos los sectores económicos de La Gomera, que se benefician de los 130 euros de gasto medio que realizan los turistas durante sus vacaciones. La previsión de estancia media se mantiene en los 11 días y sigue siendo una de las más altas de Canarias. “Los días que permanecen en la Isla, sumado al gasto medio, nos aportan unas previsiones muy buenas para la economía insular”, dijo.

La promoción turística de La Gomera es uno de los principales motivos por el que los turistas se decantan en visitarla. Más del 70% de aquellos que llegan lo hacen después de conocer la riqueza natural y cultural a través de las acciones de promoción que se aglutinan en el Plan Estratégico diseñado por la Consejería de Turismo del Cabildo gomero, a lo que se suma la participación en más de una treintena de eventos y ferias a lo largo del año en los principales mercados europeos.

Salud y bienestar, nuevo producto turístico en esta Navidad

Estas fechas navideñas coinciden con el inicio de las actividades programadas para el desarrollo de este producto de salud y bienestar que inicia su recorrido con el proyecto ‘La Gomera Inbound’ que comienza este domingo 23 de diciembre. En esta ocasión, el Charco del Conde en Valle Gran Rey será espacio para el yoga, la meditación y una conferencia destinada a los turistas, que se repetirá el próximo 12 de enero en el Parque de la Torre del Conde.

“Los turistas que nos visitan valoran la naturaleza, la práctica del senderismo, las actividades al aire libre y, ahora, estaremos en disposición de ofrecerles un paquete adicional con el que experimenten esa tranquilidad y calma que expresa La Gomera”, explicó Méndez. Por este motivo, desde la Consejería de Turismo se promueve la participación en este evento al que deben inscribirse a través del 922.141.512 o en el correo calidad@lagomera.travel. “Esta es una buena oportunidad para que los turistas conozcan y valoren a La Gomera como un destino de bienestar referente en toda Europa”.