La Gomera registra el mayor aumento en pernoctaciones turísticas de los últimos cuatro años

24 noviembre, 2016

Casimiro Curbelo adelantó el incremento en un 13,06% respecto a octubre 2015 con un total de 85.991 pernoctaciones.

El turismo volvió a confiar en La Gomera como lugar de vacaciones durante el pasado mes de octubre. Según los últimos datos facilitados por el Instituto Canario de Estadística (ISTAC), la Isla se consolida como destino de referencia para los alemanes e ingleses. El presidente insular, Casimiro Curbelo, detalló el crecimiento en el número de pernoctaciones en los últimos cuatro años y acentuó el interés que presentan nacionalidades como la sueca y la holandesa por conocer las singularidades gomeras. “En octubre de 2013 registramos 66.626 pernoctaciones, cuatro años después alcanzamos las 85.991”, explicó.

Hizo hincapié en la transformación de la red de senderos o la mejora en las comunicaciones como elementos que hacen posible este crecimiento. En este sentido, Curbelo expuso el interés expresado desde el Cabildo por mantener la amplia red de senderos de la Isla o mejorar el equipamiento de los miradores. “El turismo es nuestro principal motor económico y debemos darle la importancia que se merece, de ahí que los próximos presupuestos insulares contemplen dentro de los 10,7 millones de euros para inversiones, varias actuaciones enfocadas al fortalecimiento de infraestructuras vinculadas con el sector turístico”, subrayó Curbelo.

Por su parte, la consejera de Turismo, María Isabel Méndez, expuso su satisfacción por los datos publicados. “La Gomera fue el pasado octubre la tercera isla con el mayor incremento porcentual en número de pernoctaciones, por delante de Lanzarote, El Hierro, Fuerteventura y Tenerife”. Además, recordó el aumento de la estancia media de nacionalidades como la sueca, la inglesa y la alemana, ésta última en cabeza con 8 días de estancia media.

Méndez también quiso destacar el conjunto de campañas promocionales impulsadas desde su consejería en países emisores, y adelantó las buenas perspectivas previstas en los próximos meses. “La inclusión de los países nórdicos o las campañas a través de medios en Alemania están siendo claves para propiciar un aumento en las reservas de turistas de estas nacionalidades”, concluyó.