La Gomera refuerza su promoción como destino ecoturístico con nuevos reportajes en Alemania 

26 diciembre, 2019

Más de 30 mil personas se hacen eco de dos piezas realizadas por reconocidos blogueros de este país que se publican desde este mes de diciembre

María Isabel Méndez recuerda que no es la primera vez que la isla es objeto de reportajes por profesionales de las redes sociales 

Abrir una ventana a la promoción de la isla en Alemania es la meta de la nueva acción promocional impulsada por la Consejería de Turismo del Cabildo de La Gomera, junto con la colaboración de Turespaña. En esta ocasión, más de 30 mil personas conocen las singularidades de la isla, a través de las publicaciones realizadas por reconocidos blogueros de este país. 

En palabras de la consejera, María Isabel Méndez, esta forma de promoción permite materializar un doble objetivo, marcado por la divulgación del destino en Alemania y, por otro, hacerlo en las redes sociales, un espacio en pleno auge con amplia repercusión, especialmente, entre los más jóvenes. Estas y otras acciones promocionales con periodistas y profesionales se trabajan de forma continua durante todo el año para alcanzar a múltiples países europeos. 

Los dos reportajes publicados hacen un recorrido por la isla desde la mirada de un turista, incorporando recomendaciones sobre la gastronomía, elementos patrimoniales y la cultura insular. Espacio destacado dedican al Parque Nacional de Garajonay y la red de senderos. Además de recomendaciones sobre alojamientos y actividades de turismo activo que puedan realizarse en la isla. 

Ambas publicaciones muestran un amplio recopilatorio fotográfico de diferentes puntos de la isla, con apreciaciones destacadas a la arquitectura y los miradores, a quienes definen como “escaparates de vértigo introducidos en el paisaje”.