La Gomera refuerza su oferta como destino sostenible con su participación en ‘Expotural 2018’

La Gomera refuerza su oferta como destino sostenible con su participación en ‘Expotural 2018’
26 octubre, 2018

Download PDF

 

La Consejería de Turismo participa, por primera vez, en esta feria dedicada al turismo de naturaleza y sostenible, que se celebra en Madrid entre el 1 y el 4 de noviembre

La Gomera acude con un stand donde muestra su oferta de alojativa y de servicios vinculados con el turismo activo

El Cabildo de La Gomera, a través de la Consejería de Turismo, participará la próxima semana en la feria ‘Expotural 2018’. Es la primera vez que la Isla acude a este evento turístico dedicado al turismo de naturaleza y sostenible, haciendo especial hincapié en la oferta de actividades, servicios y alojamientos que la Isla ofrece para este tipo de turistas.

La consejera del área, María Isabel Méndez, avanzó que la asistencia a la feria posiciona a La Gomera dentro de la oferta nacional de esta modalidad turística y refuerza la estrategia de promoción iniciada en este campo en los países europeos. “Somos un destino con verdaderos atractivos naturales y el turista que acude a este evento tiene un perfil que se ajusta a lo que La Gomera ofrece”, comentó.

Destacó la repercusión que está teniendo la participación de la Isla en el evento, al ser el único territorio insular que acude. Por este motivo, remarcó que el ser Reserva de la Biosfera y albergar un Parque Nacional con las características del Garajonay, “garantiza una atención destacada por parte de los asistentes”.

Durante el evento, la delegación gomera participará en el ‘I Foro Internacional de Turismo de Naturaleza y Turismo Sostenible’, un encuentro que nace con la finalidad de convertirse en un laboratorio de la sostenibilidad, contribuyendo a la conservación de la naturaleza. Además, coincidirá también con la participación en el ‘I Congreso Nacional de Turismo Ornitológico’.

Con el objetivo de que los potenciales turistas conozcan más sobre la Isla, la Consejería de Turismo se ha volcado en una campaña de divulgación de contenidos fotográficos e información de la Isla en las plataformas de la feria. De esta forma, aseguró Méndez, “logramos que el público tenga información del destino, incluso antes de visitar el stand”.

Asimismo, adelantó que coincidiendo con la jornada inaugural, ‘El País Viajero’ publicará un amplio reportaje sobre La Gomera y su oferta de turismo activo, destacando el papel de los senderos como uno de los principales atractivos de la Isla. “Son un conjunto de acciones que nos colocarán entre los destinos participantes con más seguimiento”, apuntó.