La Gomera recibe a más de tres mil cruceristas a bordo del nuevo Mein Schiff 2

190219 Autoridades y miembros de la tripulación en la primera escala del Mein Schiff 2
19 febrero, 2019

La Isla congrega a más de 35 mil cruceristas en los próximos tres meses, con una previsión de gasto superior al millón de euros

Alfredo Herrera subraya la utilidad de este segmento de turismo para incentivar el consumo y garantizar que eligen a La Gomera como destino para sus próximas vacaciones

El Puerto de San Sebastián de La Gomera recibió este martes la primera escala del crucero Mein Schiff 2 de la naviera TUI Cruises. Se trata de un buque que inició el pasado 15 de febrero su primera ruta por Canarias, afianzando el crecimiento de este sector en los puertos de la Isla. El acto de bienvenida contó con la participación del vicepresidente segundo, Alfredo Herrera, acompañado por el teniente de alcalde, Eleazar Borrego; el representante de la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife, Salvador Méndez; el capitán de la Guardia Civil, José Manuel Lebrón; y la representante de la consignataria, Gretel Tomé.  

La Gomera recibirá 35.958 cruceristas, distribuidos en 24 escalas hasta el próximo mes de mayo. En el caso del Mein Shiff 2, regresará al puerto capitalino en dos ocasiones más, el 5 y el 19 de marzo.  

En palabras del vicepresidente, Alfredo Herrera, “la llegada de nuevos buques refleja el continuo interés de las navieras por los puertos gomeros, permitiendo un aumento en el número de pasajeros y, por consiguiente, en los gastos que realizan”. “Tenemos estimaciones que apuntan que en los próximos cuatro meses dejarán más de un millón de euros, en base a las estimaciones que cifran en 29 euros el gasto medio por turista”, detalló.

Herrera subrayó que el crecimiento en la llegada de turistas “abre la puerta a que muchos de ellos opten por la Isla como lugar para sus próximas vacaciones, al servir estas escalas como primera toma de contacto con los valores que hacen de este territorio una de las paradas mejor valoradas por los cruceristas”.

Dinamización de cruceros

La jornada de recibimiento estuvo acompañada por las actividades de dinamización promovidas por el Cabildo y que cuentan con la colaboración del Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera. Unas acciones dirigidas a divulgar la cultura de la Isla, al mismo tiempo que a incentivar el consumo en la capital insular.

Mein Schiff 2, el buque de mayor dimensión que llega a La Gomera

Este crucero fue construido en el astillero Meyer Turku, Finlandia, desde donde realizó su primer viaje hacia Alemania para realizar pruebas náuticas. Tiene una longitud de 315 metros de eslora y una manga de 36 metros, el buque cuenta con una capacidad para 2.894 pasajeros y 1.092 tripulantes a bordo. Dispone de 12 espacios de restauración, 15 bares; 20.500 metros cuadrados para ocio y esparcimiento y 2.400 metros cuadrados de zonas de ejercicio y spa.

190219 Autoridades y miembros de la tripulación en la primera escala del Mein Schiff 2

190219 Autoridades y miembros de la tripulación en la primera escala del Mein Schiff 2