La Gomera presenta su primer seminario de turismo activo dedicado a profesionales del sector

9 octubre, 2019

El Cabildo de La Gomera celebra un seminario de carácter técnico para impulsar la actividad empresarial de turismo activo en la isla y la profesionalización del sector

El próximo 18 de octubre, la Consejería de Turismo del Cabildo de La Gomera, en colaboración con la Asociación Canaria de Turismo Activo (ACTIVA CANARIAS), celebrará un seminario técnico dirigido a profesionales, empresas del sector y administraciones,  cuya temática girará en torno a la normativa, la calidad y la seguridad.

El objetivo principal de este evento, que tendrá lugar a partir de las 16.30 horas en el Hotel Gran Rey, es dotar de herramientas a todos aquellos agentes que tienen alguna relación con el sector del turismo activo en la isla para que puedan desarrollarlo con las mayores garantías de calidad y seguridad.

El Seminario Técnico de Turismo Activo La Gomera 2019 contará con la asistencia del presidente del Cabildo, Casimiro Curbelo, así como de representantes de diferentes ayuntamientos de la isla.

El presidente de la Asociación Nacional de Empresas de Turismo Activo (ANETA), Óscar Santos, participará en esta jornada con una ponencia en la que explicará cuál es la situación actual del turismo activo en España y sus perspectivas de futuro. Además, el presidente de ACTIVA CANARIAS, José Luis Echevarría, hablará durante su charla sobre el decreto de Turismo Activo, las titulaciones, el transporte y la seguridad.

Otros temas que se tratarán durante el seminario son la profesionalización, la calidad y el asociacionismo, cuya exposición vendrá de la mano del gerente de la Asociación, Tanausú Zumaquero-Nuez.

Trabajar en la mejora del Turismo Activo

La Gomera cerró 2018 con unos ingresos que superaron más de 94 millones de euros, de los que más de 36 millones fueron ingresos directos en los establecimientos turísticos. Estas cifras indican que el sector del turismo activo sigue siendo el principal motor económico de la isla, algo que diversifica las posibilidades del destino.

El pasado mes de septiembre, la Corporación insular y la Asociación mantuvieron una reunión en la que se trazó un calendario de actividades para impulsar la actividad empresarial de turismo activo en la isla. 

Una de las acciones propuestas por ACTIVA CANARIAS fue la grabación del spot promocional de la Asociación Nacional de Empresas de Turismo Activo (ANETA), que tendrá como escenario principal diferentes localizaciones de la isla de La Gomera y que está previsto presentar en el marco de la Feria Internacional de Turismo (FITUR) el próximo año.

La colaboración entre la Asociación y las administraciones públicas es fundamental para establecer una hoja de ruta que permita continuar trabajando en la mejora del sector una oferta alternativa para los visitantes que buscan disfrutar de la diversidad de los paisajes, la gastronomía, la cultura y el patrimonio histórico de nuestra isla, generando, de este modo, sinergias con otras economías.