La Gomera presenta su oferta turística ante 1.400 agencias de viajes alemanas

17 noviembre, 2017

Download PDF

La Consejería de Turismo del Cabildo Insular asiste al encuentro en el que la Isla logró acaparar la atención de los profesionales asistentes a la cita

La oferta de turismo activo y de ocio fueron los productos más demandados durante las dos jornadas de feria

La Gomera refuerza sus acciones de promoción en el mercado alemán coincidiendo con el inicio de la temporada en la que se incrementa el número de turistas de este país que deciden visitar la Isla. Por ello, la Consejería de Turismo de la Institución insular desarrolló, la semana pasada, una nueva acción promocional centrada en los profesionales del sector en Alemania.

Durante los dos días de feria, según explicó María Isabel Méndez, más de 1.400 agencias acudieron a la cita en la que se interesaron por la renovada oferta de turismo activo de La Gomera, así como la posibilidades que brinda la isla en cuanto a los alojamientos. “En apenas 48 horas, las mejores agencias seleccionadas por Der Touristik – grupo que opera en la Isla a través de Jahn Reísen e ITS – conocieron los valores que hacen a la Isla un destino de referencia para los amantes de la naturaleza y el descanso”.

La presencia de una delegación gomera en Alemania posibilitó el establecimiento de nuevos contactos con profesionales, al igual que la difusión de las novedades de un destino que apuesta por un turismo de calidad y que valore la riqueza natural y cultural de la Isla. “En ese compromiso por la calidad seguimos trabajando. El ejemplo más reciente está en el incremento de las empresas que paulatinamente se incorporan a sellos de calidad como el SICTED”, recordó.

Por último, subrayó que este tipo de encuentros se verán reflejados en la llegada de turistas alemanes durante los próximos meses. De esta forma, aseguró que se sigue consolidando un mercado que en el primer semestre del año aglutinó el 34% de los turistas que visitaron La Gomera.