La Gomera pone en valor la figura de José Aguiar con la celebración de una nueva edición de su Cátedra

271118 Cátedra José Aguiar
27 noviembre, 2018

Download PDF

El ciclo de conferencias comienzan desde este miércoles en la sede del Archivo insular, a partir de las 19.30 horas

 

 

La Cátedra José Aguiar 2018 inicia esta semana su programa de jornadas formativas. En esta edición, estarán centradas en el legado cultural que rodea a la imagen del pintor, a través de un ciclo de conferencias que tienen como sede el Archivo insular, desde este miércoles y hasta el próximo sábado 1 de diciembre.

La primera sesión tendrá lugar este miércoles 28, a partir de las 19.30 horas. En esta ocasión, se abordará  ‘La Gomera 1912. La Sociedad Constructora: renovación o fraude’ de la mano de Alberto Darias Príncipe, director de la Cátedra José Aguiar de la Universidad de La Laguna.

El jueves 29 de noviembre será el turno de la conferencia ‘Vidrieras artísticas en la isla de La Gomera’, a cargo de Jonás Armas Núñez, doctor en Historia del Artes por la Universidad de La Laguna y miembro de la Cátedra Cultural José Aguiar.

Mientras, la conferencia sobre ‘La emigración gomera a Venezuela. De Marcos Pérez Jiménez a los años setenta’ se realizará el viernes día 30 de noviembre, de la mano de Félix Rodríguez Mendoza, doctor en Historia y Sociología por la Universidad de La Laguna.

La Cátedra José Aguiar llegará a su fin el sábado día 1 de diciembre con la ‘Ruta patrimonial por San Sebastián de La Gomera. La Villa, puesta en valor por un rico patrimonio’ guiada por Alberto Darias Príncipe, y que comenzará a partir de las 11:00 horas en la Plaza de la Constitución de San Sebastián de La Gomera.

Este mismo día y partir de las 17:00 horas, Agulo acogerá la ‘Ruta patrimonial por Agulo. Agulo, el pueblo de José Aguiar’, que partirá desde la Plaza del Mantillo, guiada por Pablo Jerez Sabater, Licenciado en Historia del Arte y profesor de la Escuela Pancho Lasso.