La Gomera participa en la ITB Now 2021 de Berlín que comienza este martes

9 marzo, 2021

La Consejería de Turismo del Cabildo estará presente en la feria más importante de la industria turística que, por primera vez, será completamente telemática 

La isla expone sus bondades para teletrabajar en tiempos de pandemia y avanza en una estrategia de promoción más ambiciosa de cara a la recuperación del sector 

La Gomera participará desde este martes en la ITB Now 2021 de Berlín, la feria turística más importante del sector, que esta edición será totalmente telemática y para la que la isla ha preparado un stand virtual con contenido promocional diseñado para captar la atención del que sigue siendo el principal mercado emisor. El conjunto de acciones previstas se prolongan hasta el próximo viernes, 12 de marzo, y hasta entonces se ha diseñado una programación con agentes y profesionales del sector. 

La consejera de Turismo, María Isabel Méndez, destacó el esfuerzo realizado desde el Cabildo para participar en este evento, en un contexto muy diferente al de ediciones anteriores. En este sentido, explicó que en “esta feria queremos reforzar la promoción de la isla como un destino seguro y garantista en un momento en el que el turista busca espacios de este tipo para pasar sus vacaciones”. 

Méndez apuntó a la repercusión que La Gomera está teniendo como destino para nómadas digitales y teletrabajo en familia, propiciando que alojamientos como las viviendas vacacionales, casas rurales o pequeños establecimientos turísticos “sean los que más se benefician de estas llegadas”. Así, adelantó la apuesta de la Consejería de Turismo por este segmento, aunque explicó que la promoción en la ITB tiene un enfoque hacia la recuperación total del sector. 

“Estamos en un momento importante. El avance en la vacunación será decisivo para dar fortaleza al turismo, por este motivo la agenda de reuniones y acciones de la ITB van encaminadas a recordar a los alemanes que La Gomera está preparada para recibirles”, indicó, antes de hacer hincapié en la estrategia promocional mantenida desde el pasado año con importantes publicaciones en medios de comunicación de los países de habla germana y campañas en redes sociales. 

Stand virtual

La Gomera cuenta con un stand virtual en la feria dentro del espacio dedicado a Turespaña y Promotur. En este escenario se presenta contenido multimedia que incorpora mapas, información sobre alojamientos y servicios, junto a herramientas formativas sobre el destino.