La Gomera mantiene su acción promocional en Alemania mediante la participación en eventos con agentes de viajes

10 septiembre, 2020

La consejería de Turismo del Cabildo continúa con los esfuerzos promocionales en su principal mercado emisor acercándose a profesionales y agentes de viajes

La estrategia promocional se extenderá con formación en línea sobre la isla de La Gomera para agentes de viajes alemanes

La Gomera mantiene su acción promocional en Alemania mediante la participación en eventos con agentes de viajes alemanes, en el marco de la celebración del roadshow Sternstunden en las ciudades de Bonn, Münster y Düsseldorf, cita en la que la isla estuvo presente como único destino turístico. La consejería de Turismo del Cabildo de La Gomera, en el actual escenario de evolución de la pandemia, mantiene los esfuerzos promocionales en su principal mercado emisor.

La consejera de Turismo de la Corporación, María Isabel Méndez, detalló que “los agentes de viajes pertenecen a un sector que está luchando por sobrevivir a esta crisis sanitaria, social y económica; y la celebración de este tipo de eventos realza su papel en el ámbito turístico y supone el punto de partida para su recuperación”.

Asimismo, Méndez destacó que “el roadshow de Sternstunden se trata de una oportunidad para mostrar a los agentes de viajes la situación de la pandemia en la isla y su baja incidencia en ella, siendo así un destino seguro para visitantes y turistas”. Además, “la presencia de La Gomera como único destino turístico en el evento refleja el compromiso y la apuesta por el mercado alemán, uno de los principales mercados emisores, y cuyos visitantes son fieles y habituales en la isla”.

Los demás partners asistentes al evento fueron touroperadores medianos y la empresa de seguros de viajes más importante del país, entre otros, además de ciento cincuenta agentes de viajes alemanes procedentes de las ciudades de Bonn, Münster y Düsseldorf. Se trata así de una de las primeras presentaciones a agencias de viajes alemanas que tienen lugar tras la llegada de la pandemia y el frenazo padecido por el sector, por lo que el acto contó con un protocolo de seguridad e higiene estrictos y elaborados.

Dentro de la estrategia promocional de La Gomera en Alemania, la consejería de Turismo, a través de su representante en el país germano, se encuentra inmersa en la preparación de un curso formativo en línea – de cuatro meses de duración – para agentes de viajes alemanes. Esta acción formativa, que comenzará en breve, congregará a 1200 agentes que recibirán tanto información como formación relacionada con la situación de la pandemia en la isla y las medidas y protocolos que se están llevando a cabo en ella, para así fomentar la proyección comercial de La Gomera como destino seguro.

La formación, que se llevará a cabo a través de una plataforma online reconocida y frecuentemente usada por los agentes de viaje, también incluirá la difusión de las últimas novedades del destino – como la aplicación móvil Info La Gomera, la nueva imagen de las Oficinas de Turismo, o la señalización de rutas cicloturistas -, así como recordarles las virtudes de La Gomera en materia de naturaleza y sostenibilidad, turismo activo, y su oferta de alojamiento hotelero y extrahotelero.