La Gomera, la isla de la eterna primavera

25 abril, 2017

La prensa alemana define así a la isla en la que Angela Merkel disfrutó de sus últimas vacaciones

La campaña de promoción creada desde el Cabildo en los medios internacionales se afianza en el mercado alemán con la publicación de un extenso reportaje en la conocida revista Meine Revue Reise

Una isla verde y de eterna primavera, así define Meine Revue Reise a La Gomera. La publicación alemana despierta la atención de sus lectores con un amplio reportaje escrito por la periodista Bianca Klement con la colaboración de la Consejería de Turismo del Cabildo de La Gomera.

En una nueva ocasión, un medio internacional traslada hasta la isla a su equipo para conocer de primera mano las particularidades naturales, culturales y gastronómicas, plasmadas en dos extensas páginas que parecen servir de una guía a los lectores de la publicación que estén interesados en visitar La Gomera.

Klement detalla en sus líneas la joya natural que es La Gomera, poniendo especial atención en el Parque Nacional de Garajonay, al que define como “un antiguo bosque de niebla que domina la isla”. Además, la periodista alemana hace un recorrido por la red de senderos mientras conoce el Silbo Gomero. “Las gargantas de los gomeros han sabido sortear los profundos barrancos de la isla”.

Las páginas de la Meine Revue Reise también dedican espacio a las particularidades de la costa de Valle Gran Rey y al verde de enclaves como Vallehermoso. Allí, presta especial atención a los palmerales y a la riqueza agrícola de la zona.

En palabras del presidente del Cabildo de La Gomera, Casimiro Curbelo, la estrategia de promoción en los mercados europeos ha sido todo un acierto. Según detalla, la incidencia alcanzada se ha empezado a ver plasmada en los datos de pernoctaciones de los últimos meses, aunque explica que aún es pronto para determinar cuál ha sido el alcance real. “Los primeros datos con los que trabajamos demuestran un incremento del 10% de las pernoctaciones del mercado alemán respecto al mismo periodo del pasado año”, apuntó Curbelo.

Hizo hincapié en la repercusión de este incremento en el tejido económico insular, ya que cada turista deja una media superior a los 140 euros en su visita. “El pasado año fueron 700.000 los turistas que llegaron a La Gomera, impulsando el desarrollo de la actividad económica de todos los sectores de la isla”, explica.

Mientras, la consejera de Turismo, María Isabel Méndez destaca el esfuerzo realizado a lo largo de estos meses para llegar a los medios de comunicación de cada uno de los principales países emisores. “Son más de una treintena las iniciativas promocionales abiertas con televisiones y medios impresos interesados en mostrar a su audiencia La Gomera como destino de vacaciones”, añade Méndez.

Por último, reitera la ejecución del Plan Estratégico de Promoción como un instrumento irrenunciable para el impulso del turismo, especialmente, en mercados emergentes y con un alto interés por las características de la isla.

National Geographic se fija en La Gomera

Junto a las publicaciones en el mercado alemán, durante el mes de mayo la revista National Geographic dedica una página promocional a La Gomera. La publicación a nivel nacional creada en 1997 es una referencia dentro de sector turístico y de investigación. Por ello, sus lectores dispondrán en el próximo número de información sobre la isla, a través de un recorrido por sus principales encantos: el Parque Nacional de Garajonay, el avistamiento de cetáceos y la riqueza gastronómica.