La Gomera inicia el año con la participación en eventos turísticos de Austria, Alemania y Holanda

080119 María Isabel Méndez
8 enero, 2019

La Isla se promociona en reconocidas ferias de los principales mercados emisores con la mirada puesta en el turismo de naturaleza y bienestar

María Isabel Méndez recuerda que son más de una treintena los eventos previstos en Europa a lo largo de todo el año y en los que La Gomera mostrará toda su oferta turística

La promoción turística de La Gomera se abre hueco en importantes ferias turísticas de los principales mercados emisores. Con el inicio del año, la consejería de Turismo del Cabildo participa en los primeros tres eventos de los más de treinta en los que estará presente a lo largo de este 2019 y con el que pretende mostrar la oferta de naturaleza y bienestar con la que la Isla aspira a mantenerse como referente de vacaciones para el turismo europeo.

La titular de Turismo, María Isabel Méndez, aseguró que la asistencia a estos eventos permite avanzar en la divulgación de las novedades de un destino “que sigue apostando por la calidad en los servicios que se prestan, ampliando su oferta de servicios, con la mirada puesta en el turismo activo y el descanso como sus dos pilares”. En este sentido, insistió en la reciente puesta en marcha de proyectos como ´La Gomera Inbound` con el que se ha ampliado el abanico de actividades vinculadas con el bienestar, prestando especial atención a la práctica del yoga.

Méndez anunció que la primera feria comienza este miércoles 9 en Holanda con la ´Vakantiebeurs`. Una muestra generalista que reúne a cientos de profesionales para mostrar los destinos, a través de actividades, talleres y la gastronomía. “Este es un evento en el que siempre hemos cosechado unos buenos resultados, especialmente con los profesionales que allí se congregan durante los cinco días que dura la feria”, comentó.

Un día después, el jueves 10, se inaugura la feria más importante de Austria. La ´Ferien` congrega a representantes de 80 países, distribuidos en 850 expositores entre los que acude La Gomera, dentro del stand de Turespaña. Mientras, el sábado 12, abre sus puertas la ´CMT` de Stuttgart en la que la Isla reforzará su promoción como referente del turismo activo ante más de 2 mil expositores.

“Estamos ante una semana en el que La Gomera estará muy presente Austria, Alemania y Holanda. Tres mercados con los que siempre hemos mantenido una estrecha relación y que aglutina a más del 50% de los turistas que visitan nuestro destino”, indicó.