La Gomera estrena una nueva aplicación móvil de información turística

App Info La Gomera
7 septiembre, 2020

La aplicación Info La Gomera incluye mejoras en la experiencia de usuario, un mapa interactivo con información ampliada, horarios, y alertas actualizadas, entre otros servicios

Curbelo destaca la apuesta de la Institución insular por la digitalización y las nuevas tecnologías aplicadas al turismo

La Gomera estrena Info La Gomera, una nueva aplicación móvil de información turística. La Consejería de Turismo del Cabildo de La Gomera ha trabajado en un nuevo desarrollo de la interfaz de esta plataforma con el fin de ofrecer una mejor experiencia al usuario, ciudadano y visitante a la isla que emplee la plataforma para obtener información acerca de los servicios, infraestructuras y actividades turísticas.

El presidente de la Institución insular, Casimiro Curbelo, destacó la importancia de esta nueva herramienta que permite a los visitantes, turistas, y a los propios ciudadanos, disponer de información completa y actualizada de la isla. “La digitalización aplicada al turismo supone un valor añadido a la experiencia de quien visita la isla y el desarrollo de esta nueva aplicación nos pone a la cabeza de Canarias en el uso de las nuevas tecnologías, tan necesarias en este momento, en el que la diversificación de la actividad turística es más que necesaria”, añadió.

La consejera de Turismo, María Isabel Méndez, se congratuló del desarrollo y actualización de la nueva aplicación de información turística en la que su Consejería ha estado trabajando, y “que busca cumplir con las necesidades y demandas de los usuarios que la emplean”. Méndez destacó la buena acogida que tuvo la anterior versión: “A fecha de septiembre de 2019, más de 1.600 personas utilizaron la app Senderos La Gomera, siendo una de sus opciones más empleadas la notificación de alertas sobre el estado de los senderos – unas 50 en total, que fueron resueltas por el personal correspondiente -”.

Info La Gomera cuenta con un nuevo mapa interactivo, con el  que el usuario podrá consultar de manera rápida, sencilla e intuitiva, información turística extendida sobre rutas recomendadas – senderos y rutas ciclistas -, playas, red de miradores, elementos patrimoniales, Espacios Naturales de la isla, y municipios y lugares de interés de La Gomera. Asimismo, dispone de acceso directo a rutas en coche, recomendadas por días; e información vinculada a las aves endémicas, así como horarios de las principales líneas de transporte público interinsular e insular.

Esta nueva aplicación posee un sistema dinámico de alertas actualizadas de cualquier tipo de incidencias que afecten a las rutas e infraestructuras turísticas, que serán notificadas al usuario a través de la propia aplicación. A esta herramienta se une el servicio de reporte de incidencias en senderos – desprendimientos, mala señalización, obstáculos en camino, basura, tramo inseguro, o presencia de animales salvajes -.

La descarga de la aplicación móvil ya está activa en Play Store – para móviles Android -, y estará disponible próximamente en la Apple Store – para terminales iOS -.