La Gomera centra la atención de medios de toda Europa en su nueva estrategia de promoción

30 octubre, 2019

El Cabildo, a través de la Consejería de Turismo, refuerza las acciones promocionales en las principales televisiones del continente y publicaciones especializadas

A la revista alemana Tour y el portal francés 20minutes, se unen las televisiones de República Checa, Italia y Francia 

La Gomera redobla sus acciones promocionales en los principales medios de comunicación europeos con colaboración en televisiones y publicaciones especializadas del continente, con Canarias Films Commission, Promotur y las Oficinas Españolas de Turismo con un trabajo coordinado para llegar a estos medios. 

Una estrategia que se afianza con el interés que despierta visitar la isla, conocerla y trasladar al público las singularidades del destino. En esta ocasión, a la promoción en la revista alemana Tour, el portal francés 20minutes y Nature,  se unen televisiones de República Checa, Italia y Francia, además del canal ARTE y un programa especial de Televisión Española. 

Además, BBC Radio y la televisión japonesa se acercarán a la isla para tomar imágenes de elementos patrimoniales y culturales, que serán proyectados en diferentes documentales en los que trabajan. Según la consejera de Turismo, María Isabel Méndez, es una nueva oportunidad de llegar al turista potencial de estos países, contribuyendo a la promoción de la isla y, por tanto, la consolidación de un destino referente para pasar las vacaciones y que será visualizado por más de 110 millones de personas. 

Aludió a la situación que vive el sector, y aseguró que La Gomera debe seguir fortaleciendo la promoción en el marco de la excelencia y la calidad, al mismo tiempo que se trabaja en coordinación con la Consejería de Turismo del Gobierno de Canarias, para minimizar el impacto que tiene la caída en el número de plazas de avión disponibles con las islas, situación que se ha ido solventando en las últimas semanas.