La Gomera celebra el ‘I Encuentro de Artesanía Itinerante’ este sábado en Agulo

17 septiembre, 2019

El Cabildo Insular organiza esta acción dirigida al fomento y divulgación de las actividades artesanales con la participación de una quincena de artesanos, que expondrán los procesos de elaboración de sus piezas 

Casimiro Curbelo subraya los esfuerzos realizados por el sector para avanzar en las singularidades de sus productos y convertirse en dinamizadores de la economía insular 

Miguel Melo detalla que el encuentro se caracteriza por ser un espacio vivo en el que los visitantes sean protagonistas con visitas guiadas y talleres

El Cabildo de La Gomera presentó, este martes, la programación del ‘I Encuentro de Artesanía Itinerante’, con el que se pretende impulsar la promoción y ventas de los productos artesanales de la isla, a través de un conjunto de acciones enfocadas al conocimiento y divulgación de la artesanía gomera. Por este motivo, la Consejería de Artesanía, ha diseñado una jornada en la que se pondrá en valor al sector, dándole visibilidad a las particularidades de estas piezas de una forma más cercana, ya que a lo largo de toda el día se llevarán a cabo rutas por los puestos, donde se ofrecerá una explicación más detallada acerca de los procesos de elaboración que requiere cada producto.

“Apostamos por una artesanía singular, diferenciada y que sea sostenible en el tiempo”, dijo el presidente del Cabildo, Casimiro Curbelo, quien aseguró que estas iniciativas contribuyen a la dinamización de un sector que contribuye al desarrollo de la economía insular y que ha experimentado un notable crecimiento en los últimos años. “La estrategia integral en la que trabajamos permite que pongamos en valor los oficios artesanos y que tanto los residentes como los turistas conozcan la riqueza que tenemos en la isla”, apuntó.

La programación comenzará a partir de las 10 de la mañana en la Avenida de Agulo, donde estarán ubicados los puestos de los participantes y en este lugar se desarrollarán las actividades, pues tal y como informó el consejero de Artesanía, Miguel Melo, el encuentro aspira a ser un espacio vivo en el que los asistentes conozcan los procesos de creación de las piezas. “Están previstas visitas guiadas didácticas y talleres, que enriquecerán las actividades durante toda la jornada”, explicó.

El escaparate artesanal lo componen una quincena de stands, quienes protagonizarán las demostraciones en vivo y los talleres, acercando al visitante las particularidades de cada pieza para que conozcan el valor añadido que supone una creación con diseño único y realizada con materia prima de la isla.

El ‘I Encuentro Itinerante de Artesanía’ está incluido en las fiestas en honor a Ntra. Sra. de Las Mercedes de Agulo, por lo que cuenta con la colaboración de Ayuntamiento de Agulo, La Caixa, Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife y asociaciones de empresarios de La Gomera.