La Gomera celebra el Día Internacional del Turismo con una jornada de gastronomía y cultura popular

27 septiembre, 2019

La red de oficinas de Turismo recibe a los visitantes al ritmo de las chácaras y tambores y con los productos típicos de la Isla

La consejera de Turismo resalta la labor del Cabildo en la promoción de la Isla basada en sus valores naturales, culturales y gastronómicos 

La Gomera recibe este viernes a los turistas con una jornada de actuaciones musicales y gastronómicas, una acción que se lleva a cabo con motivo de la celebración del Día Internacional del Turismo.

Los visitantes que acudan a lo largo del día a las oficinas de Turismo del Cabildo, en San Sebastián, Playa de Santiago y Valle Gran Rey podrán disfrutar de una muestra de la gastronomía de la Isla en la que degustarán productos típicos como el almogrote o la miel de palma.

Las chácaras y tambores amenizan la jornada en la Oficina de San Sebastián, acompañados por un bodegón con productos locales, además de una zona de concurso dedicada a los turistas que visitan La Gomera y que podrán obtener premios al acertar cuestiones sobre la geografía, historia y cultura de la isla.

La consejera de Turismo del Cabildo insular, María Isabel Méndez, asegura que estas acciones están encaminadas a reforzar un turismo que muestre especial interés por los valores culturales, naturales y gastronómicos que ofrece la Isla, que van mucho más allá del sol y la playa. “Trabajamos para diferenciarnos del resto de destinos, puesto que tenemos mucho que ofrecer para captar a un visitante respetuoso con nuestro entorno y que se sienta atraído por nuestra belleza natural y la idiosincrasia de los gomeros”, detalla.

En este sentido, recordó que la Institución insular trabaja para aspirar a la calidad y excelencia de los servicios, a través de iniciativas dirigidas al sector hotelero y de la restauración como el ‘Plan de Mejora de la Restauración’, que alcanza su segunda edición y que este mismo jueves distinguió a 10 restaurantes que superaron el programa de sesiones formativas, con el objetivo de garantizar al turista los mejores servicios.