La Gomera celebra el Campeonato Insular de Vóley-Playa

3 julio, 2019

Download PDF

Una veintena de jóvenes de la categoría cadete participaron en el encuentro celebrado el pasado sábado en Playa de Santiago

Alexia González y Aixa Rodríguez encabezaron la clasificación femenina, mientras que la masculina estuvo liderada por Aridan Barrera y Alonso González

El pasado sábado una veintena de jóvenes deportistas participaron en el Campeonato Insular de Vóley- Playa, en la categoría cadete, celebrado en las instalaciones del Club Laurel del Hotel Tecina y en la Cancha de Barranco de Santiago. Allí se disputaron los encuentros que tuvieron como resultado la selección de las cuatro parejas que representarán a La Gomera en el Campeonato de Canarias que se celebra este próximo fin de semana en Lanzarote.

En la categoría femenina, Alexia González y Aixa Rodríguez se colocaron en cabeza, seguidas de Alexia Martín y Carmen Castilla, Rebeca Santos y Sandra Bencomo, Nayra Martín y Marta Herrera, Claudia Padilla y Marta Mora, Romina Darias y Pilar Sastre.  Por su parte, en el apartado masculino, los líderes fueron Aridan Barrera y Alonso González, por delante de Giovanny Toledo y Jorge Cubas.

El encuentro, que contó con la participación de la consejera de Deportes, Rosa Elena García, y el concejal del área en el Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera, Libertad Ramos, logró un buen resultado de participación, que fue valorado por la responsable insular “como una muestra más del interés que los jóvenes de la isla tienen por el deporte, especialmente, por aquellas disciplinas que desde el Cabildo se ofertan dentro de la Campaña Escolar y Promoción Deportiva”.

Este es el último campeonato de la temporada, antes de iniciar el periodo de inscripciones para participar en la Campaña Escolar y que estará operativa a partir del próximo mes de septiembre. “Estamos trabajando para fijar objetivos y la oferta deportiva de cara a la nueva etapa que se abre en apenas dos meses”, precisó García.